Los integrantes del equipo del Santa Olaya que participó en el Meeting de Póvoa de Varzim. S. O.
Natación | Club Santa Olaya

Mario Méndez se corona en el Nacional de larga distancia

El equipo del Santa Olaya completó también este fin de semana una buena actuación en Póvoa de Varzim, donde logró tres medallas

Martes, 4 de febrero 2025, 10:12

El Club Santa Olaya sigue cosechando éxitos. Los últimos llegaron este pasado fin de semana. Mario Méndez se proclamó campeón de España absoluto de larga distancia y el equipo fabril firmó una excelente actuación en la competición disputada en la localidad portuguesa de Póvoa ... de Varzim.

Publicidad

Esta parece que lleva el camino de ser una gran campaña para el olayista Mario Méndez, que, tras brillar en el Nacional de invierno, se convertía en uno de los protagonistas en el 58 Challenge de Ginebra. El olayista se subía a lo más alto del podio en 1.500 libre y se colgaba el bronce en 800. Avalado por estos resultados, se zambullía en la pileta ovetense del Parque del Oeste dispuesto a seguir con su racha de triunfos en el Campeonato de España de larga distancia, en el que midió fuerzas con lo más granado de la natación española. El fabril no falló y logró su objetivo de conseguir el cetro español de la especialidad. Para ello marcaba un tiempo de 53.37.65 en los 5.000 metros de que constó la prueba.

Sander Crooijmans, del Tenis de Elche, finalizó en segunda posición con 54.22.31, lo que refleja la superioridad del nadador del club de El Natahoyo. Raúl Santiago, del Granollers, completó los puestos de honor con 54.30.20.

Tras esta nueva medalla a escala nacional, Méndez ha sido convocado por la Federación Española para participar en una concentración en el centro de alto rendimiento granadino de Sierra Nevada, del 10 de febrero al 2 de marzo.

Publicidad

Un clásico

El Meeting Internacional de Póvoa de Varzim, en Portugal, se ha convertido en una cita ineludible en la programación de competiciones de la formación olayista, donde sus deportistas tienen acostumbrados a los aficionados a estar entre los mejores.

Esta edición no fue diferente y los representantes del equipo gijonés tuvieron la ocasión de subir al podio en varias ocasiones en un torneo que, como en él habitual, registró marcas de auténtico mérito. Óscar Saura estuvo entre los más destacados de la representación gijonesa en la competición portuguesa, donde se impuso en 100 libre.

Publicidad

María Calvo, asimismo, no quiso ser menos y también se subió a lo más alto de los cajones al vencer, igualmente, en la prueba del hectómetro y rubricar la tercera plaza en el 200 espalda. Los olayistas Javier González, Alejandro Mon y Jorge Solar también firmaron una meritoria actuación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad