CÉSAR SÁNCHEZ
GIJÓN.
Viernes, 26 de marzo 2021, 02:13
No se han hecho esperar demasiado las medallas para el Santa Olaya en el Campeonato de España de Open Absoluto, que ayer celebró su segunda jornada de competición en Sabadell. César Castro renovó su título en 200 metros libre y su compañero Arbidel González ... subió al podio para colgarse el bronce en 400 estilos.
Publicidad
Castro no llegaba al campeonato en su mejor momento por problemas en un hombro, pero su enorme calidad y su ambición le llevó a ser el mismo que compite en las grandes ocasiones.
Superó sin demasiados problemas la semifinales y en la final hizo valer en la pileta de Can Llong su condición de plusmarquista nacional de la distancia, marcando un tiempo de 1.47.79, quedándose muy cerca del récord nacional.
El internacional olayista no participará en más pruebas en el nacional para tratar de dejar atrás sus problemas físicos lo antes posible y seguir preparándose para tratar de conseguir la marca mínima para los Juegos de Tokio. Una de sus últimas oportunidades para alcanzar el pasaporte olímpico lo tendrá en el Europeo, que se celebrará el próximo mes de mayo en Budapest.
El corverano Arbidel González también fue protagonista en las instalaciones del Club Natación Sabadell. Tuvo una intensa jornada en la que logró alcanzar la final en las pruebas de 100 mariposa y 400 estilos, que se celebraron, prácticamente, con media hora de diferencia.
González finalizó segundo en la serie B de los 100 mariposa, con un crono 55.19, con el que logró la medalla de plata en la categoría de 'absoluto joven'. Reservó fuerzas para los 400 estilos, prueba en la que ya en el nacional de invierno se quedó muy cerca de subirse a los cajones. Su apuesta por esta disciplina dio frutos y finalizó en tercera posición, haciendo buena su decisión de trasladarse esta temporada a Barcelona para entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. Detuvo el cronómetro en un tiempo de 4.24.97, que refleja el buen nivel que tuvo la prueba, en la que logró el título en la categoría de absoluto joven.
Publicidad
Juan Luis Vega fue otro de los olayistas que ayer brilló en las jornada vespertina del nacional. Juanlu, como cariñosamente se le conoce en el equipo, estuvo una temporada más entre los mejores de la braza nacional, clasificándose octavo, con un registro de 28.82.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.