![Tres asturianos buscan medalla en el Nacional absoluto](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202012/03/media/cortadas/judo-sara-kt9B-U120958600740XD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Tres asturianos buscan medalla en el Nacional absoluto](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202012/03/media/cortadas/judo-sara-kt9B-U120958600740XD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tres asturianos competirán a lo largo de este fin de semana en los Campeonatos de España de judo absolutos, que se celebrarán en el Hotel Auditorium de Madrid. La competición cuenta con una escasa representación del Principado debido a la pandemia, ya que en la región apenas se pudo entrenar desde el confinamiento. La Federación Asturiana, que preside José Ramón Díaz Maseda, quien salió recientemente reelegido con el apoyo de todos los clubes, se reunió y decidió no enviar a ningún judoca al considerar que no estaban preparados y podrán sufrir lesiones. Así las cosas, los que acudirán a este nacional serán tres asturianos que entrenan fuera de la autonomía como deportistas de élite.
David Fernández Rodríguez competirá por el Club Ronin de la Comunidad Valenciana en el peso de más de 100 kilos. El 'gigante de Ciaño' tiene un oro, dos plata y tres bronces, además de sus preseas internacionales en lucha sambo. «Voy con ganas, pues estoy en gran forma, la mejor desde hace treso cuatro años», dice el langreano a la espera de sorteo.
Por su parte, Sara Rodríguez participará en menos de 70 kilos. Solo le falta el oro tras haber cosechado varias platas y bronces contra las mejores a escala nacional. A nivel internacional, la noreñense, que se entrena en Brunete con Quino Ruiz junto al campeón del mundo Nico Sherazadishvili, tiene varios metales en la Copa del Mundo, sin olvidar su brillante trayectoria en las categorías cadete y júnior, en las que fue una de las mejores a nivel mundial.
Por último, el avilesino Adrián Imedio, que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, tratará de conseguir, en el peso de menos de 60 kilos, un lugar en el podio que persigue desde hace tiempo. En dos ocasiones rozó el metal, por lo que tratará de conseguir su primera medalla sénior.
Cabe señalar que el campeonato se desarrollarán con todas las medidas sanitarias obligadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.