El campanu de 2023, el primer salmón de la temporada de los ríos asturianos, salió a las ocho y diez minutos de esta mañana en el pozo El Águila del Puente de Villanueva. La captura corrió a cargo José Luis Vega Tomás, de Cangas de Onís, conocido en el mundillo de la pesca como 'el Palisu'. Dio un peso de 3,250 kilogramos, con 70 centímetros de longitud en el precinto de Portazgo en Arriondas.
Publicidad
El ribereño cangués comentó a EL COMERCIO que «estoy muy contento, porque es el primero que consigo» y añadió que «por supuesto que iré a la subasta de Cangas y no a la de Cornellana».
Noticia Relacionada
José Luis Calleja
Vega Tomás se presentó en el río pasadas las ocho de la mañana, tras pactar su correspondiente turno, y a los diez minutos «el salmón me picó a la primera varada que le eché el cebo, tuve mucha fortuna». Trabajador autónomo de la construcción, el pescador del oriente asturiano presume de logro que es conseguir el primer ejemplar de la temporada.
En el resto de los ríos asturianos no se ha controlado por el momento ninguna captura.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.