La guardería del Eo devolvió un zancado al agua vídeo damian arienza

El campanu se resiste en la primera jornada

Decepción en el Eo con un salmón pescado en Louredal que no fue validado al comprobarse que era un zancado

Domingo, 11 de abril 2021, 12:27

El campanu de 2021 se resistió en la primera jornada. Las importantes crecidas del Sella y el Cares imposibilitaron su captura después de abrirse la veda para la pesca con muerte a las siete y cuarto de esta mañana, mientras que en el Narcea apenas se han visto salmones, pese a que zonas como Quinzanas estuvieron bastante concurrridas de cañas desde el amanecer.

Publicidad

Lo único reseñable en esta jornada inaugural de la temporada fue una 'falsa alarma' en el Eo sobre las once de la mañana. Se creía en un principio que podría tratarse del campanu, pero se comprobó que era un zancao (salmón desovado) tras comprobarlo miembros de la guardería del centro de precintaje de Xesteira. La captura, que hubo que lógicamente hubo que devolver al río, corrió a cargo de Alejandro Pérez, de Trelles, en el coto Louredal, donde echó a tierra el campanu de 2017.

Por la tarde apenas se vieron ya cañas en la mayor parte de los rios asturianos, porque la incensante lluvia no dio tregua. Al margen de la citada anécdota del citado salmón que hubo devolver al Eo, a José Manuel Mori Cuesta 'el Marqués, el Pichichi de la pesca fluvial, con siete campanos (cinco en Asturias y dos en Cantabria), se le escapó un salmón en el coto Piedra Blanca del río Esva, que hubiese sido el octavo en su trayectoria. El resto de ribereños también regresaron a casa de vacío y probarán suerte este martes tras primera jornada de descanso de mañana lunes.

Además, en buena lógica, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, anunció el aplazamiento de la subasta que estaba prevista en Cornellana en la tarde de este domingo. También se da la misma circunstancia con el premio de 2.500 euros que iba a recibir en Cangas de Onís el pescador que lograse el campanu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad