El restaurante la Nueva Zamorana de Gijón se ha llevado, por un precio final de 6.000 euros, el primer salmón de la temporada del Narcea, que se subastó este mediodía frente al Monasterio de Cornellana, un acto presidido por el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo. El comprador tuvo una dura pugna con la Empresa Salense y el restaurante El Molinón de Cangas del Narcea. La puja la completaron el restaurante El Buche de Salas y el restautante Casa Ramón de Oviedo, que está vinculado al citado negocio hostelero ubicado en Gijón, por lo que ambos, que forman sociedad, tienen pensado servirlo en las dos ciudades e invitar a algunas personalidades para que lo degusten, según comentaron sus resposables Vicente Alonso y Olegario González, que felicitaron al pescador Antonio Martínez.
Publicidad
Cabe recordar que este año el campanu de Asturias, en contra de todos los pronósticos a causa de la grave crisis hostelera, multiplicó por cinco su cotización. Pasó de los 2.000 euros de 2020 a 10.300, cifra que pagó la Sidrería El Bosque de Javita de Oviedo. Por el del Sella, la Sidrería El Campanu de Gijón, que regenta el conocido pescador José Manuel Mori Cuesta, puso encima de la mesa 3.000 euros, a los que se suman 2.500 del Ayuntamiento de Cangas de Onís.
Hoy, en jornada de zonas libre y cotos, podría capturarse el primer salmón del Esva, que es el único campanu que queda por salir en los ríos asturianos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.