Secciones
Servicios
Destacamos
C. SÁNCHEZ
GIJÓN.
Domingo, 23 de mayo 2021, 01:36
El Trofeo Internacional Villa de Gijón ha vuelto por la puerta grande al calendario nacional, tras su suspensión el pasado año por la crisis sanitaria. Por esperado, no defraudó a los aficionados que pudieron seguir por streaming todo cuanto aconteció en la piscina del ... Santa Olaya, ya que no se autorizó la asistencia de público.
Los participantes buscaron buenos registros desde las primera brazadas, conscientes de que había que recobrar el tiempo perdido por la pandemia. No tardaron en llegar las marcas de relevancia, poniendo el listón muy alto para quien quisiera entrar en el brillante historial del torneo, uno de los más antiguos de cuantos se celebran en España.
Así lo hizo Sergio de Celis en 100 libre. Ya en la semifinal de la sesión matinal dejó claro que habría que contar con él para el triunfo final. Confirmó su buen estado de forma en la final, en la jornada vespertina, deteniendo el cronómetro en 49.26, que le llevó a lo más alto de la clasificación provisional, al final de la primer día de competición.
Su compañero en el Sabadell Alex Castejón no estuvo lejos en la puntuación, tras imponerse en la final de los 200 braza, con 2.14.48.
El portugués del Oporto Leonardo Schilling ocupa la tercera plaza. El nadador luso fue el más rápido en 50 mariposa, con 24.04.
La competición resultó, igualmente, muy reñida en categoría femenina. Tanto, que la nadadora del Gredos San Diego Candela Sánchez y la representante de la Federación de Guipuzcoa Ainhoa Martín firmaron tablas y, con 755 puntos, se situaron en lo más alto de la clasificación al término de la primera jornada del trofeo.
Candela Sánchez tomó el mando de la clasificación tras marcar un crono de 16.50.50 en los 1.500 libre. Sin embargo, no tardó demasiado en igualar su puntuación Ainhoa Martín, que acreditó un registro de 2.32.71 en la final de 200 braza, con lo que comparten el liderato .
La guipuzcoana Maider Redín está situada en tercer posición, después de conseguir una marca de 1.01.17, en la prueba de 100 mariposa.
La olayista Aroa Silva fue la nadadora fabril más destacada de la jornada, en la que se impuso en la prueba de 400 libre, en la que consiguió un tiempo de 4.22.72, que la aupó hasta la quinta posición de la general femenina.
El XXXIV Trofeo Internacional Villa de Gijón celebra su jornada de clausura a partir de las nueve y media de esta mañana. En ella entrará en acción César Castro, recién llegado del Europeo disputado en Budapest, donde batió la plusmarca nacional de 200 libre que él mismo ostentaba, distancia en la que tratará de acreditar la mínima olímpica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.