Hockey Patines
La batuta del Telecable carga las pilasHockey Patines
La batuta del Telecable carga las pilasEl Telecable prepara el momento decisivo de una temporada para la historia del deporte asturiano y del hockey sobre patines en particular. Ningún equipo femenino de la popular disciplina del stick ha logrado los cuatro títulos en juego. En un curso de sobresaliente, el laureado ... quinteto de La Calzada se hizo con la Supercopa de España, la Copa de Europa y la Copa de la Reina. Falta rematar la faena con la consecución de la OK Liga, de la que está a una sola victoria tras derrotar el pasado sábado en un Mata-Jove abarrotado de público al Palau i Plegamans de Barcelona, el vigente campeón. La primera oportunidad para el récord en la pista catalana será el viernes (20.30 horas), mientras que la segunda, en caso derrota, está programada para el domingo (17.15 horas).
Publicidad
El cuerpo técnico del conjunto gijonés y sus auxiliares se tomó ayer un respiro en la playa de La Isla, en Colunga. Allí se dieron cita para encarar el reto más importante de los 28 años de vida del ejemplar club fabril el entrenador Ramón Peralta, el director técnico Fernando Sierra y los preparadores físicos Joana Varela e Isaac Roces. Precisamente este último, hermano de la goleadora Sara Roces, fue quien preparó en el arenal del oriente del Principado una fabada que fue digerida con sidra, un caldo con esencia de asturianía que es un emblema en la entidad del barrio gijonés con sus terceros tiempos tras los partidos. Un acto que ha estrechado lazos con el resto de los rivales a los que se enfrenta en las distintas competiciones.
Después de poco más de un mes con intensas finales y el 'play off' liguero, lo que supuso la disputa de diez intensos partidos consecutivos, tanto la plantilla como el staff de preparadores desean culminar una temporada que se presume inolvidable.
En este sentido, Ramón Peralta tiene claro que «nos queda el último esfuerzo», por lo que el técnico desea rematar la machada ya este viernes. Reconoce que las jugadoras acumulan un gran cansancio por el número de encuentros disputados, a la vez que las alaba, porque, en su opinión, «han respondido de una manera brutal». Pero tiene una gran confianza en las suyas al poner de relieve «la ganas y la confianza de todas». Es consciente de que el Palau tiene ahora el factor pista a favor con dos partidos, pero, tras haber ganado el primero en Gijón, al límite de fuerzas, espera que se repita la historia como ante el potente Vila-Sana en semifinales.
Publicidad
Por su parte, Sierra, padre de la OK Liga y principal 'culpable' del éxito del equipo gijonés, se echa las manos a la cabeza con un rotundo «parece imposible que hayamos llegado aquí con la competencia e igualdad de todos los equipos». Se siente orgulloso de que el sábado Mata-Jove fuese una fiesta del hockey sobre patines en la despedida de una leyenda como Natasha Lee, de la que fue su descubridor, y confía en cerrar esta semana una campaña de matrícula de honor.
El equipo gijonés, pendiente de Ana Catarina con problemas físicos, se entrenará martes y miércoles para viajar al día siguiente a Barcelona, donde se espera que se desplace un autocar con aficionados que prepara el club de cara a festejar la Liga arropadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.