Borrar
Jugadoras del Telecable. PALOMA UCHA.
El balonmano y el hockey confían en reanudar pronto la actividad

El balonmano y el hockey confían en reanudar pronto la actividad

Al Liberbank Gijón y al Telecable, los más afectados al tener en menos de un mes la Copa, se suman clubes de Oviedo y Avilés

Viernes, 14 de agosto 2020, 17:45

Las territoriales de balonmano y patinaje esperan que la Consejería de Salud del Principado valide a la mayor brevedad los protocolos sanitarios que enviaron hace dos semanas para de esta manera reanudar la actividad que afecta directamente a clubes como el Liberbank Gijón de balonmano y el Telecable Hockey, que en menos de un mes deberán de afrontar la Copa de la Reina, aunque ante la situación actuación actual podrían ver modificadas sus fechas ambas competiciones. Los dos clubes femeninos más representativos de la ciudad ya no se entrenaron hoy tras haberlo hecho ayer por última vez después de decidir el Patronato Deportivo Municipal cerrar sus instalaciones hasta se aprueben las citadas normas sanitarias a nivel regional para que los deportistas vuelvan a poder entrenarse. Incluso, el primero de los dos equipos citados tenía hoy un partido amistoso contra el Cleba León en el Palacio, que ha sido cancelado.

Cabe señalar que hace más de quince días varias federaciones nacionales, entre ellas el balonmano, presentaron una serie de pautas o protocolos para mantener su actividad al Consejo Superior de Deportes, que no tuvieron su correspondiente aprobación, salvo en el caso del deporte profesional, como el fútbol. Así las cosas, el problema se trasladó directamente a las comunidades autónomas y las federaciones territoriales tratan ahora de que se solucione el problema con sus consejerías de salud.

Manuel García de la Cámara, presidente de la Federación de Balonmano del Principado, ha estado las últimas horas en contacto permamente con Beatriz Alvarez, Directora Regional de Deportes, para tratar de tener la mayor información posible al respecto sobre el problema surgido. «Nosotros hemos enviado a principios de mes el protocolo de la Federación Española para entrenamientos y competiciones a la Dirección General de Deportes y estamos a la espera de que nos lo den de paso, pero no podemos hacer más».

De la Cámara es consciente de que en estos momentos solo queda que la Consejería de Salud lo apruebe, lo que propiciaría que el Ayuntamiento abriese de nuevo las instalaciones y los equipos de las citadas disciplinas reanudaran la actividad. De forma especial al Liberbank Gijón y al Telecable Hockey les urge una solución rápida ante el inminente compromiso que tienen con la cita copera, lo que les perjudicaría con respecto a otros conjuntos que participan en el torneo del K.O, aunque todo dependerá también de cómo se desarrolle la pandemia.

Los clubes de Oviedo y Avilés también

La Atlética Avilesina y el Finetwork Gijón Jovellanos de balonmano tenía previsto iniciar la temporada este lunes, pero no lo podrán hacer hasta que no esté aprobado el correspondiente protocolo. El equipo avilesino anunció que no comenzará los entrenamientos sin que se solucione el problema. Al mismo tiempo la Concejalía de Deportes de Oviedo comunicó hoy a los clubes de la ciudad que deben de cumplir las normas sanitarias de la Consejería de Salud del pasado 19 de junio para poder entrenarse y disputar encuentros amistosos. El más afectado es el Oviedo Balonmano Femenino, que tenía programado iniciar la pretemporada el lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El balonmano y el hockey confían en reanudar pronto la actividad