La participación de los clubes de Avilés el pasado domingo en el Campeonato de Asturias Sénior de Judo en Pola de Lena no pudo ser más satisfactoria, con un total de veintidós medallas en las distintas categorías.
Publicidad
El Club Óscar Fernández se alzó con ... un total de once medallas, divididas en dos oros, seis platas y tres bronces. En categoría femenina, Leire González (-52 kg), Marina Coviella (-57 kg) y Alejandra Pérez (-70 kg) consiguieron tres medallas de plata.
En categoría masculina el club avilesino sumó dos oros con Daniel González (-66kg) y Miguel Rodríguez (-100kg), tres platas con Javier Simancas (-60kg), Samuel Fernández (-66kg) y Sergio Martínez (-81kg), y tres bronces gracias a Mario Taboada (-60kg), Álvaro Simancas (-60kg) y Gabriel Solís (-81kg). Completaban el equipo Guillermo Camuña y Diego Coviella, ambos en -66kg.
Por su parte, el Judo Club Avilés obtuvo cuatro medallas en este campeonato regional. Elisa Fernández se impuso en -63kg con solvencia y ganó una merecida medalla de oro, al igual que David García en -81kg.
Publicidad
En +100kg, Adrián González consiguió una plata y en -100kg José Manuel González se subió al tercer cajón del podio con un bronce. Por su parte, Iván González en -81kg y Nel Suárez en 73kg sumaron un quinto puesto. El entrenador Ricardo García se mostraba «satisfecho». En el caso de Elisa Fernández ganó todos sus combates de ippon, el primero de morote contra una diestra mientras que en el segundo se vio las caras con una vieja conocida como Paula Coloma (Judo Sanfer) y en el último se enfrentó con Candela Castellano (Judo Asalia Beya).
Por su parte, David García también se subió a lo más alto tras imponerse hasta la final de ippon ante todos sus rivales. El cuadro comenzó contra Gabriel Solís (Club Óscar Fernández) al que venció con un doble wazari. Posteriormente se enfrentó a David Conde (Judo La Calzada) y ganó de ippon de couchi. En semifinales esperaba Marcos Fernández (Club Judo Lena) al que se impuso de morote directo y en la final se llevó el oro contra Sergio Martínez (Club Óscar Fernández) por seoi de una solapa a dos manos. «Ambos han estado muy bien, nada que reprochar», apuntó García.
Publicidad
En cuanto a la actuación del Judo Sanfer, el equipo del Colegio San Fernando logró un total de siete medallas. Claudia Lora, que competía en -57 kg, cumplió con las expectativas al colgarse la medalla de oro y revalidando su título de campeona de Asturias. Israel Estrada regresó a la competición en la categoría de -90 kg tras varios años de inactividad. Tras dos combates espectaculares que le permitieron llegar a la final, el desgaste físico y la falta de rodaje le hicieron ceder el oro en un combate final que perdió por sumisión.
En cuanto a los judokas júniors, Candela Castellano y Sofía Quiroga, ambos en -63 kg, lograron medallas de plata y bronce, respectivamente. En cadete, Sara Zapatero, en -48 kg, obtuvo una medalla de plata, imponiéndose frente a la judoka del Cedelán y poniendo en aprietos a la actual campeona sénior, Mireya Magadán. Por su parte, Alba Sánchez (-52 kg) y Paula López (-63 kg) fueron bronce, en una competición «difícil», al igual que para Martín Quiroga (-81 kg).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.