El Narcea ha dado por fin su campanu. Y lo ha hecho en el cuarto día hábil de la temporada para pesca del salmón con muerte, que se abrió el pasado domingo en blanco en este río. El afortunado pescador fue Antonio Martínez Martínez, de Pravia, que lo echó a tierra, a cebo natural, en la zona libre de Pronga del Narcea-Nalón hacia las once y media de la mañana de este viernes. Dio en la báscula del precinto de La Rodriga, en Cornellana, un peso de 5,455 kilogramos, con una longitud de 76 centímetros y 44 de perímetro.
Publicidad
El ribereño de Pravia se mostró feliz por la caputa, «porque es mi primer campanu» y reconoce que conseguirlo es «como una lotería». Antonio Martínez, acompañado de su hijo, estuvo primero en la zona de Carbajal en el sorteo, pero luego «opté por ir a un sitio con poca gente para para disfrutar de la pesca y tuve la suerte de que me picó».
Noticias relacionadas
J. L. CALLEJA
J. L. CALLEJA
El Ayuntamiento de Salas preparará una subasta para este primer salmón de la temporada en el Narcea. La previsión es que se celebre este mismo sábado a mediodía.
Cabe señala por otra parte, que esta misma mañana el Esva estuvo a punto de dar también su campanu, pero se le escapó a un pescador de la zona.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.