J. L. C.
GIJÓN.
Lunes, 4 de octubre 2021, 02:16
Los palistas asturianos rozaron la medalla en los Campeonato del Mundo de piragüismo en la modalidad de maratón, que concluyeron a primera hora de la tarde de ayer en la ciudad rumana de Pitesti.
Publicidad
El cangués Alberto Plaza y el riosellano Miguel Llorens terminaron ... cuartos clasificados a 2.74 centésimas de los vencedores, los franceses Jeremy Candy y Quantin Urban, que repiten título y que invirtieron un tiempo 1.04.30 horas en los 29,8 kilómetros de recorrido de la prueba reina. El crono de los asturianos fue de 1.05.95 horas.
La segunda plaza fue para los húngaros Adrián Boros y Tamas Erdelyi, con 1.04.30 horas, mientras que el bronce correspondió a los también galos Cyrille Carre y Stephan Boulanger, que acreditaron 1.04.85 horas.
Por su parte, el corverano Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro (Fluvial O Barco), que partían con serias opciones de medalla, terminaron finalmente quintos a diecisete segundos de los campeones.
De esta gran cita anual destacó también la quinta plaza del Miguel Llorens en el K-1 sénior que se celebró el pasado sábado. También brilló con luz propia el undécimo puesto del joven gijonés Bruno Valderrey (Grupo Covadonga), que fue el mejor piragüista español de la competición juvenil, mientras que Andrea Rodríguez (Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas) acabó vigesimo segunda en la misma categoría, en la que fue la primera participación mundialista de ambos palistas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.