M. S. MIGUEL.
Martes, 18 de junio 2019, 00:29
El asesino de Celia Barquín ya no precisa de la palabra presunto y además tiene condena: Collins Richards se ha declarado culpable de los hechos ocurridos en septiembre de 2018, cuando acabó con la vida de la joven golfista cántabra, pero con estrechos vínculos con Asturias (federada por el Principado desde los diez años) mientras entrenaba en el campo de la Universidad de Ames, en Iowa. Según un comunicado de la oficina fiscal del Condado de Story (Iowa), del que ayer se hacían eco los principales medios de comunciación de Estados Unidos, el criminal será condenado a cadena perpetua a partir del 23 de agosto sin posibilidad de libertad condicional.
Publicidad
«Hoy honramos la vida y la memoria de Celia Barquín Arozamena al haber hecho justicia», dijo en un comunicado la fiscal del condado, Jessica Reynolds. «Mi corazón está con la familia de Celia con la esperanza de que este resultado les brinde cierta paz. Este trágico crimen nos ha conmovido y entristecido a todos», explicó.
Durante los registros, los agentes localizaron tres cuchillos entre las pertenencias del acusado, que no tenía domicilio conocido. El primero estaba en la tienda de campaña cercana al campo de golf donde, al parecer, pernoctaba Richards. Los otros dos en la casa de un amigo a la que acudió «sucio», mojado y con restos de sangre para ducharse. Otro testigo afirmó que le había manifestado que sentía una «necesidad de violar y matar a una mujer».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.