J. L. C.
Domingo, 21 de febrero 2016, 00:56
El Oxigar Belenos superó el reto y con su victoria en Las Mestas (13-18) ante el Gijón Rugby se llevó con todo merecimiento el título regional y se ha ganado el derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor B.
Publicidad
Los gijoneses perdieron de solo cinco tantos en el partido de ida y tenían la posibilidad de remontar ahora en la vuelta. Sin embargo, la lesión de los dos pilieres Julio López e Isaac complicaron mucho las cosas para los rojiblancos, que se adelantaron en el marcador (3-0) con un golpe de castigo de Nicolás Hernández. A renglón seguido un ensayo de David García (3-5) puso fin a la primera mitad.
En la segunda, los gijoneses, con ventajas de 10-8 y 13-8 tuvieron el campeonato en sus manos, pero la reacción de los de Pablo Artime no se hizo esperar. Un ensayo transformado y un golpe de castigo decidieron para los avilesinos, que en el mes de abril tendrán rivales vascos, gallegos y castellanos para luchar por el ascenso a la categoría de plata.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.