elcomercio.es
Viernes, 28 de agosto 2015, 18:52
El jinete saudí Abdullah Al-Sharbatly, a lomos de Callahan, se ha impuesto en la prueba grande de la segunda jornada del CSIO Gijón 2015 parando el cronómetro en 27.30 segundos sin registrar penalización. Se trata del segundo triunfo de Al-Sharbatly en la presente edición del eventoconcurso, tras alzarse con la prueba pequeña de la primera jornada. A poco más de tres décimas, con un tiempo de 27.61 segundos, finalizó el británico Joe Clayton con Ingliston Twister y, una décima más tarde, el canadiense Eric Lamaze con Rosana du Park.
Publicidad
Más CSIO
Puntuable para el ranking Longines FEI, esta séptima prueba del concurso gijonés se juzgó con un baremo de dos fases, la primera con baremo A sin cronómetro donde los binomios que cometieran alguna penalización no accedieron a la segunda fase, que tenía el mismo baremo pero con cronómetro. En la primera fase se localizaban ocho obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y diez esfuerzos; mientras que en la segunda había cinco obstáculos adicionales. Se clasificaron para la fase final 31 binomios sobre el total de 54 participantes.
En cuarto y quinto lugar acabaron los binomios formados por el jinete belga Jérôme Guery y Zojasper y el irlandés Anthony Condon y Balzac respectivamente.
Laura Renwick repite triunfo en caballos jóvenes
Al igual que en la primera jornada de la presente edición del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón, el binomio formado por la amazona británica Laura Renwick y la yegua MHS Washington han superado al resto de sus rivales en la prueba de caballos jóvenes con un tiempo de 58.14 segundos. El español Alfonso Arango, montando a Ursula dAuge, se tuvo que conformar con la segunda plaza, a poco más de un segundo de la ganadora (59.48 segundos), y en tercer lugar se situó la norteamericana Candice King con Desiree v. Marienshof (61.02 segundos).
El recorrido de esta sexta prueba del hípico gijonés se juzgó con un baremo A con cronómetro compuesto por trece obstáculos, a una altura de 1,30 para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y dieciséis esfuerzos. No cometieron ninguna penalización exactamente 17 binomios sobre los 31 participantes. "Es una yegua de 7 años muy especial, le gusta mucho competir en este tipo de eventos donde se respira esta atmósfera", asegura Renwick. La británica ha vencido en las dos pruebas de caballos jóvenes disputadas en el CSIO Gijón 2015 y ha expresado su deseo de hacerse con la tercera y última prueba del próximo domingo.
Publicidad
En la entrega de premios también estuvieron presentes en la cuarta plaza el jinete alemán Marc Bettinger con Monchiniquie y el italiano Luca Maria Moneta con Ambramarie del Beiro en quinta posición.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.