ENRIQUE IGLESIAS
Miércoles, 25 de marzo 2015, 00:22
La séptima ronda del Campeonato de Asturias de clubes arrojó un sorprendente resultado en la cabeza de la Primera División, pues nadie esperaba una victoria tan contundente como la lograda por el Ciudad Naranco frente al Oviedo 93, al que derrotó por un rotundo 5-1. Un resultado que le sirve para distanciarse notablemente al frente de la tabla y mirar de frente al título. El encuentro registró cuatro victorias y dos empates. Los triunfos los lograron Carlos Suárez, Juan Acosta, Luis Marcos y Alberto Vergara frente a Javier Menéndez, Juan Ramón Rodríguez, Marcelino Vega y Daniel Canteli, mientras que David Baragaño y Nathaniel Capote finalizaron en tablas sus duelos con José María Díaz y Antonio Acebal.
Publicidad
Los resultados de los otros encuentros fueron: Grupo 64-Deca, 3-3; Mieres-Antonio Rico, 3-3; Grupo Covadonga-Ateneo 1881, 5-1; Al Paso-Siero, 1,5-4,5 y Universidad-Ensidesa, 3-3. La clasificación queda de este modo: 1º. Ciudad Naranco, con 27,5 puntos; 2º. Oviedo 93, con 23,5 puntos; 3º-4º. Siero y Grupo Covadonga, con 22,5 puntos; 5º. Ensidesa, con 20; 6º. Grupo 64, con 19,5; 7º. Universidad, con 18,5; 8º. Mieres, con 16; 9º. Antonio Rico, con 14,5; 10º. Deca, con 13; 11º. Ateneo 1881, con 11,5; y 12º. Al Paso, con 6,5 puntos.
La octava ronda presenta los encuentros entre Deca-Ensidesa, Grupo 64-Mieres, Ateneo 1881-Al Paso y tres duelos importantes en la lucha por las primeras plazas, como son Oviedo 93-Universidad, Siero-Naranco y Antonio Rico-Grupo Covadonga.
En Segunda División fue el Real Oviedo el que puso la directa y tiene ya un pie y medio en la máxima categoría. Cuatro puntos más que el Alfil, que serán medio más tras la sanción al club gijonés, son mucha renta. Para las otras dos plazas están el Alfil y el Valdesva, que también tienen ventaja frente al Pablo Morán y el Gradense.
Asturianos en Islandia
Cuatro ajedrecistas asturianos se desplazaron hasta Islandia, donde el ajedrez es una asignatura más en sus sistema educativo, para disputar el fortísimo torneo internacional de Reikiavík, la ciudad en la que falleció el gran Bobby Fischer.
Publicidad
En la prueba participaron 270 jugadores, entre los que hubo un centenar de titulados internacionales y, de ellos, treinta y cinco disfrutaban del pergamino de gran maestro. El mejor fue Arturo Pruneda, del Real Oviedo, que sumó cinco puntos de los diez posibles. Enrique Cabello y Fernando Arroyo, ambos del Oviedo 93, hicieron cuatro y medio, y Alfonso González, del Candás, realizó cuatro.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.