DANI RUIZ
LA FELGUERA.
Viernes, 3 de diciembre 2021, 04:49
El Llanera estará hoy en el bombo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El Llanera, después de medirse la temporada pasada al Celta, repetirá una temporada más ante otro 'Primera'. Se lo ganó a pulso. Ganó al UD. Logroñés después de un ... emocionante encuentro en el que fue decisivo el acierto ante el área rival. Los riojanos, de superior categoría, se toparon con las intervenciones de un Pablo Díez soberbio.
Publicidad
Durante los primeros 45 minutos se vivió un bonito duelo táctico entre dos equipos que buscaban el error del contrario para aprovechar alguna contra y desequilibrar el marcador. Matías fue el jugador que más se dejó ver en cataque. Al cuarto de hora, puso un centro pasado al que no llegaron por poco Romaric ni Guille Thompson. Minutos más tarde, dispuso de otra oportunidad para aprovechar su velocidad, pero la defensa visitante desactivó el peligro.
El Logroñés tuvo una clara ocasión en el minuto 40. El capitán Tekio se planta solo ante Pablo Díez, pero el cancerbero asturiano le gana el pulso y evita el tanto. El que falla lo paga. Y así le ocurrió al Logroñés. Disparo de Martín Pérez con la derecha que se cuela por la escuadra del meta Miralles. Esto permitió al Llanera irse al descanso con ventaja.
Tras la reanudación, el cuadro arlequinado no se vino atrás y dispuso de una nueva ocasión para aumentar la renta en las botas de Romaric. El balón se fue fuera por poco. A medida que transcurrían los minutos, el Logroñés fue ganando terreno, haciéndose con el control del centro del campo. Eso sí obligó al Llanera a dar un paso atrás y recular en su propio campo, donde se defendía con mucho orden. Las ocasiones visitantes se sucedieron. Borja Galán lo probó desde fuera del área y se encontró con Pablo Díez. El portero sacó también un remate remate picado de cabeza de Parejo solo tres minutos después. El gol no tardó en llegar. Jugada de estrategia a la salida de un córner y Duba anota en el segundo palo. El Logroñés siguió insistiendo y Mundaka sacó un balón debajo de los palos que pudo ser el 1-2. El Llanera aguantó el temporal y aprovechó su ocasión. Centro de Martín Pérez y Javi Sánchez, que había salido en la segunda parte, anota con el pie aprovechando el hueco entre el palo y el portero.
Los riojanos no habían dicho su última palabra y tuvieron una ocasión postrera que Mundaka volvió a salva cuando se cantaba el gol. Aridane, en el posterior rechace mandó el balón fuera.
José Luis Rodríguez era un hombre feliz al término del encuentro. Sabe de la importancia que tenía para su equipo superar la eliminatoria. «Sabíamos que tenían mucha calidad y que nos iba a generar ocasiones, pero también que íbamos a tener nuestras oportunidades», explicó el preparador, orgulloso de la entrega de sus futbolistas a los que felicitó por su trabajo, aunque dejando claro que hoy tienen que preparar el partido ante el Palencia, «porque la Liga es lo más importante». Sobre el posible rival, solo espera que sea de los 'gallitos' de Primera División.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.