El tenis asturiano espera que el bronce «impulse a los jóvenes»

Los presidentes de los clubes de tenis del Principado elogian la hazaña del tenista forjado en el Grupo Covadonga

J. L. CALLEJA / C. DEL NERO

GIJÓN/OVIEDO.

Lunes, 2 de agosto 2021, 01:12

El tenis asturiano valora la medalla de bronce obtenida por Pablo Carreño. Clubes, deportistas, entrenadores, directivos y jugadores se muestran orgullosos por el logro a la vez que elogian la hazaña del tenista gijonés. Están seguros, coinciden, en que ayudará al deporte de la raqueta ... en el Principado.

Publicidad

Florentino Cueto-Felgueroso 'Tito', presidente del Club Tenis Gijón, tiene claro que el podio de Carreño es «producto de la constancia, el sacrificio y el trabajo bien hecho de un jugador como Pablo, que siempre ha tenido una enorme humildad, lo que forma parte de su éxito». Aprecia en Carreño una «persona cercana en el trato y que no tiene el mismo protagonismo mediático que los futbolistas». Cueto-Felgueroso espera que esta medalla olímpica estimule a los más jóvenes, a los alumnos que tenemos en las escuelas de tenis, que son el futuro de nuestro deporte», apostilla.

Por su parte, Antonio Retana, presidente del Club Tenis Oviedo, no oculta su alegría a la hora de valorar el hito alcanzado por el grupista. «Es una satisfacción que Pablo haya logrado esa medalla, porque es una persona muy vinculada al Grupo, donde se formó y siempre menciona a su club de origen esté donde esté, lo cual es un gesto que beneficia en gran medida y por extensión al tenis asturiano».

Asimismo, el dirigente de la entidad ovetense tiene claro que «fue una medalla en unos Juegos y ante una estrella mundial como Djokovic», un hecho que el colectivo del tenis asturiano valora como si se tratase de un oro. «Estamos ante un hito del deporte de nuestra región». Esta es una consecuencia, a su juicio, del trabajo que lleva desarrollando durante muchos años. «Es mucho el esfuerzo que hay detrás para llegar ahí. Y luego está su lado humano, porque representa los mejores valores del deporte con su comportamiento».

Por último, José Ramón Rodríguez, presidente del Club de Tenis de Avilés, está convencido de que puede tener un impacto muy positivo en el tenis asturiano, «porque pocos esperaban lo que consiguió. Estoy seguro de que este logro influirá en los más jóvenes como ejemplo a seguir, por lo que puede dar un buen empujón a la base en general, que realmente nos hace falta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad