![Pablo Carreño remonta a Cilic y alcanza los octavos de final](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202107/26/media/cortadas/carreno-kjID-U15058858584yYD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Pablo Carreño remonta a Cilic y alcanza los octavos de final](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202107/26/media/cortadas/carreno-kjID-U15058858584yYD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Carreño (11 ATP) alcanza los octavos de final del torneo olímpico después de imponerse esta mañana al croata Marín Cilic (37 ATP), por 5-7, 6-4 y 6-4, en un intenso partido, con remontada incluida, que tuvo una duración de dos horas y 25 minutos. El jugador gijonés se jugará el pase a cuartos contra el vencedor del duelo entre el alemán Dominik Koepfer (59 ATP) y el australiano Max Purcell (42 ATP). Se trata de un triunfo de mucho prestigio ante un ex 'top ten', que incluso llegó a ganar el Open USA.
La victoria de Carreño cuenta con un valor añadido, porque rompe su estadística particular con el balcánico, que le ganó en los cuatro enfrentamientos que tuvo con anterioridad, el último en el Máster 1.000 de Cincinnatti en 2018, año en el que también perdió en Roma y en el Open de Australia. Cabe señalar que Cilic, en dicho momento era el tercer tenista del ránking tras Djokovic y Nadal. En su primer duelo con el croata cayó en Basilea en 2016.
Noticia Relacionada
Sin duda, este triunfo, que se suma a reciente estreno en un torneo 500, le va a da una gran dosis de moral de cara a luchar por las medallas, en una parte del cuadro que tendrá como mayor dificultadad a Daniiil Medvedev, el número dos del mundo.
En el partido de hoy contra Cilic, Carreño perdió el primer set, aunque fue igualado hasta el final (5-5). En el último dudodécimo juego,el balcánico le quitó el servicio y se anotó manga.
En el segundo, el asturiano le arrebató el saque en el quinto juego (3-2) y metió la directa para cerrar el set en 44 minutos. Ya en el tercero, con el marcador 2-1, volvió el gijonés a robarle el servicio y, con un gran saque, se situó con un cómodo 5-3, renta suficiente que supo administrar para rematar un encuentro en el que mostró una gran superioridad, pero sobre todo una gran confianza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.