Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO GONZÁLEZ
Viernes, 30 de julio 2021, 13:35
No era un horario sencillo el que tenía la semifinal olímpica entre Pablo Carreño y Karen Khachanov, una cita histórica que se vivió con especial ilusión en las instalaciones del Grupo Cultura Covadonga, la entidad que vio crecer al tenista gijonés. Abonado ... al club desde su nacimiento, se formó y desarrolló como jugador y persona en sus pistas de tenis, a las que suele acudir cuando su ajetreado calendario le permite para estar cerca de los más pequeños que sueñan con seguir sus pasos.
Decenas de jóvenes se agruparon en una de las salas habilitadas en los interiores para disfrutar del partido, animando y alentando a su ídolo durante todo el encuentro. Con la ilusión como bandera se presentaron a la cita, conscientes de la importancia del choque y de que tenían ante ellos una oportunidad única de ver a un deportista que estuvo en su lugar hace no tanto peleando por una medalla olímpica. El horario y el gran arranque del rival no ayudaban en un principio, pero el gran esfuerzo de Carreño siempre mantuvo en ellos la confianza y la esperanza por conseguir la victoria. María José Echenique, responsable de la sección de tenis del Grupo, también vivió el partido con intensidad, pese a que el servicio y la derecha de Khachanov mermaba las opciones de Pablo. «Mete todas dentro, todas van a la línea» relataba nerviosa, como los allí presentes ante el dominio del moscovita. Los más pequeños no perdían la esperanza en el juego y celebraban los puntos del gijonés con alegría, aunque el ánimo decayó un poco cuando Khachanov se adjudicó el primer set. «Si el ruso sigue a este nivel da muy malas sensaciones» afirmaba Echenique, consciente del potencial del oponente.
Más sobre Pablo Carreño
Eduardo Alonso
EMILIO V. ESCUDERO
agencias
Andrés Rodríguez, joven tenista de la sección, destacaba que «a Khachanov le entran todas las bolas», resignado con el resultado del encuentro. Sin embargo, el optimismo en ellos apareció cuando en el quinto juego Carreño tuvo una bola de break, que finalmente el ruso consiguió levantar. El gijonés no se rindió y se colocó 5-3 en el marcador, momento en el que la ilusión volvió a aparecer en la sala. Gonzalo Fernández, otro joven tenista, levantaba los ánimos e indicaba que «queda tiempo aún y es solo un break de distancia», aunque para desgracia de todos el ruso cerraría el encuentro en el siguiente juego sin dar más opciones.
No obstante, la sensación no era de tristeza sino de esperanza e ilusión por conseguir la medalla de bronce en el duelo de mañana ante Djokovic. «Confío en que Carreño gane el bronce» comentaba Hugo González, una afirmación compartida también por Lidya Cosgaya que añadía que «Pablo tiene opciones y creo que puede ganarlo». Sin duda, Pablo Carreño no estará solo y contará mañana con el apoyo de las promesas del grupo en su duelo por conseguir el bronce olímpico y entrar en los libros de historia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.