Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Daniela y su compañera Tania, con su entrenador Fran Marco, camino del entrenamiento de la víspera. D. Álvarez
Juegos Olímpicos de París: voley playa

Daniela Álvarez: «Es brutal el apoyo que estamos sintiendo»

La gijonesa y su compañera Tania Moreno lucharán hoy por un puesto en las semifinales, rompiendo otra barrera histórica

Miércoles, 7 de agosto 2024, 02:00

Su presencia en los cuartos en los Juegos Olímpicos de París puede haber sorprendido a muchos. No estaban en las quinielas de favoritas a pesar de ser la vigentes subcampeonas de Europa de voley playa. La falta de experiencia en una competición de esta ... magnitud no ha sido un hándicap para la pareja española, que solo ha cedido en partido y lo hicieron con las suizas, las mismas que les frenaron de camino al título continental.

Publicidad

Ayer, el día después de su hazaña en octavos, donde superaron a la pareja número cinco del ranking mundial, no cambiaron su rutina previa a los partidos. Porque hoy, a partir de las cinco de la tarde, a la sombra de la imponente Torre Eiffel, Daniela Álvarez y Tania Moreno se medirán a las canadienses Brandie Wilkerson y Melissa Humana-Paredes que no estaban al principio de la competición entre las aspirantes a medalla.

Noticia relacionada

Su itinerario hasta los cuartos ha estado jalonado de muchas curvas. No en vano perdieron dos de los tres partidos de la primera fase. Eso les obligó a jugar lo que se denomina la ronda de perdedores donde superaron a las checas Hermannova y Stochlova. Una camino más espinoso y más cansado, ya disputaron un partido más que las españoles. Y eso se puede notar a estas alturas de la competición.

Daniela Álvarez y Tania Moreno lo saben y tratarán de aprovecharlo en una cita única para ambas y más con toda la expectación que se ha levantado en torno a su triunfo del lunes. «Con todo lo que se ha montado tenemos muchas ganas de volver a esa pista tan espectacular», asegura a este periódica la jugadora asturiana, que entiende que no hay otra receta que «competir con todo como lo llevamos haciendo todo el torneo».

Publicidad

Están habituadas a recorrer el mundo y jugar sin el apoyo de la grada. En París, las cosas han cambiado. Sienten el aliento de la afición detrás, dentro y fuera de la pista. «Es brutal el apoyo que estamos notando en la pista con toda la afición española que está viniendo a animar en los partidos y también el que nos está llegando por redes sociales», asegura la gijonesa, que asume que el partido ante el dúo canadiense será «complicado» por la experiencia de las canadienses, pero será nuestro primer partido.

Será la primera vez que ambas parejas se crucen y la intención de Daniela y Tania es «intentar sorprenderlas» con el repertorio que tiene su juego. Lo que está claro es que no se conforman con haber llegado a cuartos: «Estamos muy contentas por lo que llevamos hecho pero somos ambiciosas y queremos seguir haciendo historia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad