Ver 8 fotos
Ver 8 fotos
Juan García-Ochoa fue el mejor ayer en Castiello, donde se impuso a todos sus rivales en la quinta prueba de la fase previa del XXVVIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Un centenar de jugadores tomaron la salida en la que volvió a ser una de las grandes pruebas del calendario del decano del golf regional. Hasta una excelente meteorología se puso del lado del torneo para que, como en ediciones anteriores, la competición resultase un rotundo éxito.
Publicidad
Noticia relacionada
Los participantes entraron en juego dispuestos a realizar su mejor golf y rivalizaron por la victoria desde el primero hasta el último golpe. Tanto es así que Juan García-Ochoa, Íñigo Bravo y Elena Ayala firmaron tablas en la primera posición con sendas tarjetas con 38 puntos. Fue preciso acudir a los hándicaps de estos jugadores para deshacer el desempate y dar como ganador a Juan García-Ochoa. La segunda plaza fue para Íñigo Bravo, que confirmó su buen momento de juego. Elena Ayala tuvo que conformarse con la tercera plaza, entrando todos ellos en la relación de los jugadores más destacados del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Triocar y Coral Golf.
No obstante esta rivalidad no es de extrañar, ya que había mucho en juego en el torneo: de él salía el equipo de Castiello que tratará de hacer historia para el club de El Roblón, que, de vencer en su final, alcanzaría el novena triunfo para el decano del golf regional.
Pero hubo más jugadores que regresaron a sus casas después de haber despachado buenas actuaciones, como es el caso de Miguel Díaz-Negrete, un golfista que acumula varias victorias a escala individual y por equipos en el torneo. Sus rivales no le pusieron nada fácil la victoria en la modalidad scratch y, en especial, Juan García-Ochoa. Protagonizaron un intenso duelo para estar en lo más alto de la clasificación, que se decidió en el tramo final del recorrido. En él, Díaz-Negrete estuvo más acertado con el putt y logró acreditar un resultado de 39 puntos, dos más que García-Ochoa, que en esta ocasión ocupó la segunda plaza.
Los jugadores sénior también fueron protagonistas en Castiello y estuvieron a una gran altura. Pedro Alonso fue el mejor en esta categoría y desde ayer su nombre figura en el historia de vencedores del torneo (36).
Publicidad
Solo quedaba anunciar los integrantes de la formación que tratará de acumular una nueva victoria en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, a finales de septiembre, en el campo de Las Caldas, que en esta edición estará integrada por Miguel Díaz-Negrete y Juan García-Ochoa, en la modalidad scratch, y por Íñigo Bravo, Elena Ayala y Jorge García, en la de hándicap.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.