Ver 8 fotos
Ver 8 fotos
La vigésima octava edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA conoció ayer a su primer ganador. José Javier Medina abrió el palmarés en el campo municipal de La Llorea de una temporada que promete grandes momentos. Eso sí, el recorrido gijonés recibió a los participantes con una ligera lluvia, que se mantuvo durante gran parte del torneo y que en algunos momentos cayó con intensidad. No obstante, el campo aguantó bien y los golfistas no tuvieron mayores problemas durante sus recorridos.
Publicidad
Luis Neira, Óscar Flórez, Mario Estévez y Álvaro Rodríguez, o, lo que es lo mismo, los mejores hándicaps de los jugadores inscritos, abrieron el torneo. Sus resultados marcaron el listón del campeonato, en el que todos y cada uno de los participantes derrocharon ganas y sacaron a relucir su mejor juego para intentar situarse en lo más alto de la clasificación.
Por ello, el recinto golfístico gijonés vivió desde el primer golpe una de las jornadas más intensas de la temporada. No era para menos. Se celebraba en sus greens el gran clásico del golf regional, que convirtió al municipal gijonés en uno de los grandes referentes golfísticos de la región.
Noticia relacionada
Cerca de ochenta jugadores probaron suerte en esta edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que cuenta con la colaboración de el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Coral Golf y Triocar, que, de momento, no tiene ningún candidato para disfrutar de su coche eléctrico, ya que nadie realizó el hoyo 5 de un golpe.
José Javier Medina fue el mejor del torneo al registrar un resultado en su tarjeta virtual de 40 puntos, con los que se hizo con la victoria en el campeonato. Pero no solo el gijonés destacó en el torneo. Ramón Díaz también brilló con luz propia sobre los greens de La Llorea. Concluyó su recorrido con 39 puntos, con los recibió el obsequio de segundo clasificado. Y José Alfredo Sanz, por su parte, firmó un buen recorrido y consiguió un resultado de 38 puntos, con los que alcanzó la tercera plaza.
Publicidad
La lucha por la victoria en la modalidad scratch deparó algunos de los momentos más interesantes del campeonato, en los que Mario Estévez y Jorge Rodríguez protagonizaron un bonito duelo por el triunfo, que, finalmente, fue para Estévez, con 34 puntos.
Por su parte, Jorge Medina despachó un gran recorrido y fue el mejor jugador sénior del torneo, con 36 puntos.
La formación que representará al municipal gijonés en la final del torneo en el campo municipal de Las Caldas estará integrada por Mario Estévez y Jorge Rodríguez (scratch) y José Javier Medina, José Alfredo Sanz e Iván Blanco (handicap).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.