Borrar
Tomás Baragaño entra en juego, en la partida que compartió con Javier Blanco y Manuel Gallego. Pablo Nosti
Castiello consigue su séptima corona en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA
GOLF

Castiello consigue su séptima corona en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

XXIV TROFEO DE GOLF 'EL COMERCIO' ·

Las Caldas y La Barganiza completaron los puestos de honor. Baragaño acaparó los premios individuales al ganar en hándicap y scratch

Lunes, 19 de octubre 2020, 17:05

Castiello lo ha vuelto a hacer. Ayer logró una nueva victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que celebró la final de su vigésimo cuarta edición en el campo de La Barganiza. Es la séptima ocasión para el equipo de El Roblón que, en esta ocasión, estuvo representado por Pedro Cuervo-Arango, Alejandro Álvarez, Antonio Lozano, Ignacio Álvarez y Javier Blanco.

Era la formación a batir por su trayectoria y porque defendía el título que el pasado año logró en sus greens. Y no falló. La suma de las cuatro mejores tarjetas del equipo alcanzó 294 golpes, les permite mantener la hegemonía en el campeonato como el club que más veces ha conseguido el triunfo en el gran clásico del golf regional. Desde ayer los nombres de los integrantes de este equipo figuran entre los grandes del historia de vencedores del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

El recinto sierense vivió ayer unas de las grandes jornadas de la temporada del golf asturiano, al reunir sobre sus greens a buena parte de los mejores golfistas de la región. Allí estaban los representantes de los clubes de Castiello, Villaviciosa Golf, El Tragamón-Madera III, Cierro Grande, Municipal de Llanes, la Rasa de Berbes, La Morgal, La Llorea, Luarca, Castropol, Las Caldas y el anfitrión, La Barganiza.

Todo se puso de parte del torneo y los participantes que disfrutaron de un día del que se llevaron un recuerdo imborrable y que se caracterizó por el nivel de juego. No era de extrañar. El objetivo motivaba a todos los participantes. No hay que olvidar que se decidía el título regional oficioso por clubes, una de las 'joyas' de la corona de golf asturiano.

La clave de la victoria de Castiello estuvo en la regularidad en los resultados de sus representantes. Pedro Cuervo Arango abrió el camino a una nueva corona con 73 golpes, en un campeonato que, por otra parte, registró una enorme igualdad. Así se refleja en que Las Caldas y La Barganiza firmasen tablas con 302 golpes y que la hubiese que acudir al resultado la quinta tarjeta para deshacer el empate y adjudicar la segunda posición a la escuadra el municipal ovetense.

El Tragamón-Madera III finalizó cuarto y La Llorea, quinto.

Tomás Pérez Baragaño fue el auténtico protagonista del campeonato en el plano individual, al adjudicarse la victoria en las modalidades hándicap (71) y scratch (71).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Castiello consigue su séptima corona en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA