La portavoz municipal de Vox, Sara Álvarez Rouco, cargó contra el gobierno municipal por su decisión de no continuar en la carrera para que Gijón sea sede del Mundial. «Es un error imperdonable», afirmó y acusó a la alcaldesa Carmen Moriyón de «haber optado ... por esconderse». Esto lo hace, añadió, «porque nunca hubo una auténtica intención y lo del gobierno siempre fue un simple postureo».
Publicidad
Álvarez Rouco dijo que lo dicho por la FIFA «no sorprende a nadie» y la apuesta de los dueños del Sporting es «de un grupo privado que intenta sacarlo adelante con más o menos acierto», pero lo que no se explica es la «pasividad y opacidad» del Ayuntamiento, y también del Principado, al que señaló su «falso compromiso, sonrisas incluidas». De hecho, no descarta solicitar la comparecencia de la consejera de Deportes en la Junta.
La portavoz de Vox afirmó que se deja pasar «un evento mundial con grandes expectativas económicas y rendimiento a largo plazo» y que generaría «un retorno inmenso». Álvarez Rouco defendió que hay recursos suficientes si se hubiera planificado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.