

Secciones
Servicios
Destacamos
La Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes) se sumó ayer al debate sobre la candidatura mundialista de El Molinón apostando por la continuidad del proyecto ... . Desde Unipes apremiaron a «apurar todas las opciones para poder optar a ser sede del Mundial 2030». El presidente de este colectivo, Gustavo Alonso, cree que «un evento de este tipo es mucho más que la celebración de dos o tres partidos de fútbol». «Sitúa a la ciudad en el primer plano en varios aspectos, implicando que se lleven a efecto dinámicas e inercias generadoras de actividad, con la finalización y mejora de infraestructuras y equipamientos tan necesarios tanto en la ciudad como en la comunidad autónoma», explicó Alonso, que no tiene duda de que ser sede «nos daría la posibilidad, de ser bien gestionada la situación, de dar un gran paso adelante».
Ante la oportunidad que supondría para la ciudad ser sede mundialista, Unipes «insta» a las partes implicadas, entre las que enumera al Ayuntamiento, el Principado y el grupo Orlegi, además de «aquellos actores sociales y empresariales que pueden tener implicación en que la operación pueda llevarse a cabo», que «clarifiquen sin ambigüedades» las cuestiones relativas a la organización. Entre ellas, Gustavo Alonso cita «la financiación, el nivel de participación, la valoración de riesgos y oportunidades, así como cualquier coyuntura que pueda suceder si finalmente Gijón es elegida como sede».
Desde Unipes entienden «los pensamientos, dudas y certezas» que cada unas de las partes puede albergar respecto al proyecto mundialista, pero consideran que «todas las partes implicadas debemos situarnos y caminar en una misma dirección y, si resulta, viable en todos los sentidos tirar hacia adelante con este apasionante e interesante reto».
En estos momentos, la candidatura de El Molinón a ser sede del Mundial está atascada por la negativa municipal a firmar los necesarios compromisos con la FIFA sin tener un plan de financiación de todo el proyecto que resulte viable. El PSOE local llevará el asunto al próximo pleno, mientras trabaja en la elaboración de un proyecto asumible económicamente para las administraciones. Por su parte, el Sporting, se mantiene al margen, al considerar que «la pelota está en el tejado de los políticos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.