El jugador que defendía hasta el pasado fin de semana la camiseta del Veriña en Segunda cadete, A. O. G., de 15 años, ha sido suspendido por el Comité de Competición de la Federación Asturiana con tres meses de inhabilitación y trece partidos.
Publicidad
El jugador fue expulsado el pasado sábado durante el encuentro que enfrentaba en el Tragamón al Arenal y el Veriña. El árbitro de la contienda le mostró una tarjeta amarilla que el futbolista recibió con risas, «mostrando desprecio hacia la figura del colegiado», según reza en el acta. La tarjeta roja por doble amonestación derivó en una respuesta agresiva del joven jugador que golpeó en el pecho con los dos puños e insultó gravemente al árbitro, según éste incluyó en el acta.
El Veriña, a la vista de este comportamiento, expulsó de forma fulminante al futbolista de su disciplina. «Tolerancia cero con los actos violentos», explica el presidente rojinegro, Gonzalo Llano, cuya respuesta fue aplaudida por el Observatorio contra la Violencia «por contundente y ejemplar».
En la sanción impuesta por el Comité de Competición se justifica la magnitud de la misma por el comportamiento del joven al que acusan de agredir, insultar y amenazar al árbitro además de provocar la animosidad del público.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.