-La temporada va muy bien...
-Estamos en un buen momento, el equipo está en un gran estado de forma, los resultados acompañan, que es importante, y vamos a seguir apretando, porque no hemos hecho nada y queda muchísimo.
-¿Cómo está el ambiente?
-El ambiente es muy positivo. Desde el primer día hay una gran unión entre la afición y nosotros. Así tiene que ser hasta el final.
-¿El objetivo es llegar así al final?
-Nuestro objetivo desde el principio es estar arriba, pero con humildad. De nada sirve vender ascenso y luego de puertas adentro no trabajar. Tenemos que trabajar día a día y luego tener las opciones de estar arriba y pelear por ello.
-¿Teme que se repita la historia de los últimos dos años?
-Este año está siendo diferente, somos mucho más regulares. El año pasado éramos capaces de lo mejor y de lo peor, este año fuera de casa estamos dando la cara y somos más regulares.
-¿El equipo se está adaptando por fin a la categoría?
-Creo que hemos aprendido un poco de los dos años anteriores. Estamos avanzando, evolucionando y sobre todo mejorando. Cada año ha sido mejor que el anterior y vamos a intentar pelear al máximo para estar lo más alto posible.
-¿Puede ayudar en ese sentido la presencia de una persona con la experiencia de Anquela?
-El míster conoce muy bien la categoría y sabe que en cualquier partido te pueden ganar e incluso te pueden golear si no das el máximo.
-Le preguntamos por el colectivo, pero ¿Cómo está Toché?
-Llevaba mucho tiempo sin lesionarme, casi dos años. HYe trabajado a diario para recuperarme y ahora toca coger el físico necesario para intentar aportar al equipo.
-Sin embargo, la lesión puede ayudar a llegar a mejor al final.
Las temporadas anteriores jugar 40 o 41 partidos es duro, casi ningún jugador es capaz de estar al 100% en tantos partidos y el año pasado tenía mucha presión y al final no quieres descansar y tal vez no es lo mejor para el equipo.
-¿Cómo afrontan el derbi?
-Con muchas ganas de que llegue. Es un partido señalado en el calendario por todos, vamos a intentar disfrutarlo, que se viva un buen día de fútbol, que todo el mundo esté orgulloso de Asturias y nosotros intentar dedicarle la victoria a la afición. Es importante para ellos y para nosotros. El oviedismo se lo merece.
-¿Qué tipo de partido espera?
-Un poco como el de ida. Somos dos plantillas bastante buenas que vamos a estar ahí arriba y en los derbis nunca se sabe lo que va a pasar. La dinámica de los dos equipos es diferente a la de la primera vuelta, pero en este tipo de partidos las dinámicas cuentan poco.
-La tabla les concede cierto favoritismo en el duelo.
-Nadie antes de un partido de estos mira la clasificación. Va a ser un partido de mucho sentimiento en el que nosotros debemos tener mucha cabeza dentro de las ganas que tenemos y hay que tener la mente fría y el corazón caliente e intentar que las muchas cosas buenas que tenemos exprimirlas al máximo.
-La primera vuelta dejó una imagen que ya forma parte de la historia del Oviedo con su celebración levantando el brazalete.
-Me alegro que sea así. Estoy contento de que haya sido tan importante para todos, para mí también lo fue. Tenía muchas ganas de marcar y dedicárselo a la afición y fue mi forma de dedicárselo. Ojalá este domingo pueda volver a hacerlo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.