Borrar
Villa celebra el título junto a Iniesta, que ejerció de capitán y alzó la copa.

Ver fotos

Villa celebra el título junto a Iniesta, que ejerció de capitán y alzó la copa. FOTOS DE EFE

Un título endulza el adiós de 'El Guaje'

David Villa se despide del fútbol activo con la conquista de la Copa del Emperador en Japón

V. M. R.

GIJÓN.

Jueves, 2 de enero 2020, 00:15

David Villa dice adiós al fútbol y lo hace con una Copa en las manos. Fiel a un palmarés envidiable, 'El Guaje' se va con un nuevo título, el último de una larga lista jalonado por los máximos éxitos que sueña cualquier futbolista, tanto a nivel de clubes como de Selección. El asturiano puso punto y final a su carrera como futbolista profesional con la consecución de la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final de Tokio junto a Andrés Iniesta.

El atacante de Tuilla confirmó el pasado 13 de noviembre que su retirada se produciría cuando terminara la andadura del Vissel Kobe en la Copa del Emperador. Si bien no pudo disputar las semifinales el pasado 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse por una lesión, ayer sí saltó al terreno de juego en los últimos instantes del encuentro, cuando entró en sustitución del alemán Lukas Podolski. Fue una cuestión más simbólica que otra cosa, pero permitió que Villa dijera adiós desde sobre el verde.

El cuadro de Villa se adelantó en la primera parte con un tanto en propia puerta de Tomoya Inukai y sentenció con una diana del ariete Noriaki Fujimoto poco antes del descanso.

Con esta Copa del Emperador, la formación de Kobe inaugura su vitrina de títulos, hasta el momento vacía.

«En el último partido de la Liga me lesioné. Me dijeron cuatro semanas de recuperación, pero peleé hasta el final para poder estar en esta final», explicó 'El Guaje' poco después de terminar el encuentro, en el que pudo disputar los últimos minutos, en el tiempo añadido.

«He llegado bastante justo, la verdad, pero contento de haber llegado al final, aunque fuese poco. No he alcanzado esta cita en las mejores condiciones físicas pero lo importante es el triunfo del equipo», detalló los esfuerzos de los últimos días para llegar a tiempo a una final tan importante para el Vissel.

«He tenido que trabajar mucho estas semanas para poder terminar mi carrera de esta forma tan bonita, ganando un título», destacó 'El Guaje', que disfrutó con su familia del título.

El futuro de David Villa seguirá ligado al fútbol de forma completa: primero, atendiendo a sus numerosas escuelas 'DV7'; y, segundo, y más importante, será uno de los propietarios de un nuevo club creado en el barrio de Queens, en Nueva York. «Espero de esta forma seguir contribuyendo para que el fútbol se desarrolle en Estados Unidos y otros países», dijo. El balón ya le está echando de menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un título endulza el adiós de 'El Guaje'