MARCOS RIVAS
CARBALLO.
Lunes, 13 de septiembre 2021, 01:05
El Ceares obtuvo ante otro recién ascendido desde Tercera División, el Bergantiños, su primer punto en Segunda RFEF (0-0). Realizaron una muy buena primera parte los gijoneses y gozaron de ocasiones claras de peligro, pero en la segunda el desgaste físico les obligó a defender de manera insistente la meta de Guillermo.
Publicidad
El Bergantiños, con un jugador más por lesión del visitante David, dispuso en los últimos minutos de oportunidades para llevarse los tres puntos, pero la buena actuación de la zaga y del guardameta mantuvo a cero el marcador de As Eiroas, donde los anfitriones también inauguraron su casillero en la nueva categoría. El Ceares empezó el partido con una presión alta que dificultó la salida de balón de un conjunto local acostumbrado a realizar fútbol combinativo. El equipo de Pablo Busto dispuso de las dos primeras ocasiones, la primera tras un mal despeje del portero Santi Canedo que rebotó en Juan Cueto y a punto estuvo de colarse en la portería. La segunda, en las botas de Madeira, cuyo disparo desde la frontal fue a las manos del portero.
Con el paso de los minutos, el Ceares bajó su presión y los locales se encontraron más cómodos. La ocasión más clara del primer acto la tuvo Uxío, al rematar de cabeza un centro lateral y obligar a una gran intervención a Guillermo, titular a última hora por lesión de Kike en el calentamiento. Carlos, en una acción combinativa con Boedo, el mejor de los locales en la primera parte, gozó de otra buena oportunidad cerca del descanso.
Después del paso por vestuarios, el Ceares se parapetó en aras de defender la igualada inicial. El bajón físico acompañó a los visitantes, que, desde el ecuador del segundo período, se dedicó a contener las embestidas locales y lo logró con éxito. Las sustituciones realizadas por el entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, dieron mucha profundidad a los suyos, que dispusieron de varias ocasiones claras para quedarse con los tres puntos.
Guillermo desbarató un mano a mano frente a Carlos y, posteriormente, un remate certero de Uxío. La lesión del central David una vez realizadas las tres ventanas de sustituciones obligó al Ceares a disputar los minutos finales en inferioridad numérica. El Bergantiños buscó el tanto del triunfo, sobre todo con centros, pero la zaga cearista se recompuso y estuvo segura, evitando cualquier situación de peligro.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.