Steven Prieto, durante su presentación en Miramar. CLUB MARINO

Steven: «Vengo al Marino para volver a ser feliz»

S. MENOR

AVILÉS.

Viernes, 23 de julio 2021, 09:51

Steven Prieto (Oviedo, 23 años) deslumbró al oviedismo entre 2016 y 2018. En sus dos primeras temporadas sénior y tras formar parte de los equipos juveniles de Sporting, Barcelona y el propio Oviedo, consiguió marcar 14 y 22 goles en Tercera División, lo que le permitió disputar dos partidos en Segunda en el curso 17-18. Tenía 20 años y solo necesitó 36 minutos para inaugurar su cuenta anotadora en el fútbol profesional.

Publicidad

Todo empezó a cambiar en el curso 18-19. Ya en Segunda B, a caballo entre el primer y el segundo equipo, cerró el año con 3 goles en 35 partidos, doce menos que Ernesto, máximo anotador del filial, que alcanzó los 15. Hace dos campañas, no consiguió sumar ningún gol en la primera vuelta con el Vetusta, lo que propició su cesión al Badajoz en la segunda, donde no llegó ni siquiera a debutar.

La pasada temporada regresó a El Requexón, ya en su último año como sub 23, y de los 22 partidos disputados solo fue titular en uno, sin lograr anotar. Después de tantos sinsabores, Steven fue presentado ayer en Miramar como nuevo jugador del Marino, al que llega con la idea de «volver a ser feliz. Llevo un par de años en los que no consigo disfrutar con mi trabajo que es el fútbol y si logro recuperar eso seguro que llegarán los goles».

Del Marino le convenció sobre todo la insistencia y el cariño de Luis Gallego. «Llevaba un año detrás de mí y esa apuesta y esa cercanía con la que me ha tratado ha sido clave». También destaca la unidad que percibe en el vestuario y que Manel sea el entrenador, pues «lo conozco aunque no me haya entrenado. Si marco los goles que debo, estoy seguro de que nos mantendremos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad