Sergio Sánchez, durante un partido en Mareo arnaldo garcía
Sporting b

Sergio Sánchez: «El equipo está unido y motivado ante el reto que se nos presenta»

Obligados a luchar por eludir el descenso, el técnico del Sporting B ve a sus jugadores «conscientes» de un contexto competitivo «muy similar» al de otros filiales muy importantes

Viernes, 19 de marzo 2021, 14:26

Con su duelo contra el Valladolid Promesas en Mareo este domingo (17 horas), el Sporting B concluye la primera fase liguera consciente de que a partir del próximo mes tendrá que luchar por eludir el descenso con ocho duelos directos por la permanencia. « ... Quedan ocho partidos ante equipos de muy buen nivel, en campos que también son muy buenos para jugar», expuso este mediodía el técnico del conjunto rojiblanco, Sergio Sánchez, que señaló que la «realidad competitiva» que encaran es «muy similar a las de otros tantos filiales de equipos muy importantes a nivel nacional».

Publicidad

«El equipo está unido, comprometido y motivado ante el reto que se nos presenta», aseguró el entrenador de Carbayín Alto a las puertas del choque ante el Valladolid Promesas, el rival ante el que estrenó su casillero de victorias en Segunda B el pasado mes. «Nunca se repite el partido. Sí tendrá algo semejante, pero son momentos diferentes. Ellos vienen muy tranquilos por lograr el objetivo de meterse entre los tres primeros», indicó el exportero, que augura «un partido entre dos filiales que intentan darle un buen trato al balón, que intentan iniciar el juego buscando ventaja para llegar a posiciones de ataque». «Seguramente nos apretaremos y habrá momentos para los dos, se partirá y habrá muchas transiciones», profundizó, con la esperanza de que el choque tenga «el mismo desenlace» que en Valladolid.

El excancebero, que recordó que el objetivo de su equipo «lo marca la cultura del club» y pasa por encarar cada partido con el propósito de obtener la victoria, se mostró satisfecho por la aportación de los juveniles en sus primeros pasos en Segunda B. El pasado domingo en Miramar, Pablo Santos se convirtió en el undécimo que ha debutado este curso en la categoría, el quinto a sus órdenes. «Han demostrado que están preparados, han respondido en los minutos que han tenido la oportunidad de disputar», señaló el sierense, que afirmó que «es para estar esperanzados de lo que viene por debajo sin caer en el error de que piensen que por el hecho de haber disputado unos minutos en esta plantilla o que estén en dinámica de entrenamiento lo vayan a tener fácil para pertenecer a ella en los próximos años». «Eso conlleva mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Lo tienen ahí cerca, pero eso no significa que puedan disfrutar de ello. Dependerá de su actitud en los próximos años», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad