Borrar
El rojiblanco Pelayo Suárez dispara a puerta.
El Sporting B vuelve a las andadas ante el Coruxo

El Sporting B vuelve a las andadas ante el Coruxo

El filial rojiblanco, que tomó ventaja con un testarazo de Pelayo Suárez, sufrió una nueva derrota a domicilio tras una aciaga segunda parte

Domingo, 2 de febrero 2020, 19:27

Reincidente en su fragilidad lejos de Mareo, el Sporting B dilapidó una prometedora puesta en escena en O Vao y sufrió un nuevo revés ante el Coruxo (3-1). Un gol a los veinte segundos de la reanudación firmado por David Añón, que marcó un doblete para liderar la remontada de los vigueses, supuso un golpe irreversible para el filial rojiblanco, condenado a su octava derrota de la temporada como visitante en once encuentros.

Pelayo Suárez hizo que el viento soplase a favor de los gijoneses antes del ecuador del primer acto, pero ni así logró sacarse su espina como visitante la bisoña tropa dirigida por Samuel Baños. Tras el intercambio de llegadas en los albores del choque, el Sporting B logró diluir al Coruxo y comenzó a inclinar el juego hacia la portería defendida por Alberto Domínguez, que recibía a los gijoneses después de cuatro duelos consecutivos con su portería cerrada a cal y canto. Una racha de imbatibilidad que se detuvo en los 392 minutos. Tras amenazar los locales con una acción ofensiva que no concretó Álex Ares, un eslalon de César García destapó la primera grieta en la zaga viguesa y preludió la apertura del marcador.

Coruxo

Alberto Domínguez; Antón de Vicente, Crespo, Lucas, Aitor Aspas; Borja Yebra, Barril (Jacobo Trigo, m. 46), Mateo, Álex Ares (Jonathan Vila, m. 71), David Añón y Youssef (Escobar, m. 80).

3

-

1

Sporting B

Javi Benítez; Guille Rosas, Villalón, Pelayo Suárez, Pablo García; Gragera (Garci, m. 78), Mecerreyes; César García, Chiki (Toquero, m. 68), Gaspar; y Berto (Iván Elena, m. 80).

  • goles: 0-1: m. 23, Pelayo Suárez. 1-1: m. 35, David Añón. 2-1: m. 46, David Añón. 3-1: m. 56, Youssef.

  • Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Amonestó a los locales Lucas, Crespo y Añón; y al visitante Gragera.

  • incidencias: partido de la vigesimotercera jornada disputado en O Vao ante unos 1.200 espectadores.

El propio extremo avilesino colgó desde el banderín de córner un balón llovido al segundo palo, donde emergió con potencia en el salto Pelayo Suárez para conectar un testarazo inapelable al fondo de la portería. Chiki intentó pescar en río revuelto con un ágil reverso desde la frontal y el autor del gol volvió a meter en el susto en el cuerpo al meta Alberto al rematar desviado un saque de esquina en el primer palo en los mejores minutos de los gijoneses.

Cuando el Coruxo parecía noqueado, David Añón se revolvió en las cercanías del área y ajustó la mira para enviar un zurdazo a la escuadra de la portería defendida por Javi Benítez. En la recta final de la primera parte, el filial rojiblanco se libró del segundo gol tras una internada de Antón de Vicente que ni David Añón ni Youssef lograron remachar en el corazón del área. Los mismos protagonistas que se asociaron al filo del descanso, en un contragolpe orquestado con habilidad por el coruñés que el delantero marroquí trató de culminar con un disparo desde fuera del área repelido por Javi Benítez, atento también para desviar a córner el posterior remate de Antón de Vicente.

A los veinte segundos de la reanudación, en la que Míchel Alonso reforzó la medular con la entrada de Jacobo Trigo, golpeó el Coruxo otra vez por medio de David Añón. El bullicioso atacante coruñés aprovechó la asistencia de Youssef y se zafó de la vigilancia de Guille Rosas antes de cruzar el balón para alojarlo en el marco sportinguista, lejos del alcance de Javi Benítez. Quiso estirarse el filial rojiblanco, que respondió con un balón filtrado por Gaspar a la espalda de la zaga local en el interior del área, pero Berto no pudo superar con su remate en posición forzada la salida de Alberto.

Resultó un espejismo, porque en el correcalles hacia ambas áreas volvió a patinar el conjunto gijonés. Antón de Vicente percutió por el costado derecho, Pablo García no acertó a conjurar el peligro y cuando trató de hacerlo al segundo intento lanzándose al suelo derribó a Mateo dentro del área. Pena máxima que ejecutó con acierto Youssef para endurecer todavía más el choque al conjunto gijonés.

Después de que la madera se interpusiese en el camino de David Añón hacia el triplete, Samuel Baños hizo debutar a Toquero en Segunda B buscando aumentar un bagaje ofensivo apenas engrosado con un disparo de Mecerreyes que Alberto desvió a córner con una buena estirada. Siguió agitando el árbol Samuel, que reemplazó a Gragera por Garci y quemó su último cartucho al sustituir con Iván Elena a un Berto muy vigilado por la pareja de centrales del Coruxo. Los de Míchel Alonso defendieron con oficio su renta, apenas inquietada en un duelo precintado con un golpe franco que ejecutó Garci y permitió lucirse a Alberto Domínguez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting B vuelve a las andadas ante el Coruxo