Directo ¡Evita sobre la línea el meta Luis Maximiano el primero del Oviedo!

Ver fotos

Arnaldo GarCía

El Sporting B se reencuentra con su afición con una frenética remontada (3-2)

Los goles de Álex Oyón y Trabanco en los cinco últimos minutos le dieron la segunda victoria a los gijoneses, que se sobrepusieron a dos desventajas en el marcador

Domingo, 12 de septiembre 2021

En un duelo vibrante, el Sporting B enlazó su segunda victoria con una frenética remontada ante L'Entregu (3-2) en la recta final del choque. Fue el mejor regalo para su afición en su regreso a Mareo año y medio después. Las dianas ... de Álex Oyón y Trabanco mantuvieron el inicio liguero inmaculado del equipo que dirige Sergio Sánchez, que no desesperó para encontrar con el reloj ya en su contra la recompensa a su perseverancia en un choque peliagudo en el que se vio dos veces por detrás en el marcador. Al primer revés reaccionó con una magnífica acción individual de César García y la demostración de precisión del golpeo de Juan Menéndez la dejó sin efecto con dos buenas acciones colectivas que permitieron que la balanza se decantase del lado gijonés.

Publicidad

Recuperado el aliento de sus aficionados dieciocho meses después, con José Antonio Redondo estrenando cargo como representante institucional del Sporting B, cambió el dibujo táctico Sergio Sánchez para ordenarse con una zaga de cuatro efectivos y un triángulo en la medular con la entrada de Pelayo Pérez para lanzar junto a Mecerreyes y Nacho Martín al tridente de ataque. Atornillado César García al costado derecho del ataque, envió pronto el conjunto gijonés. Álex Oyón encaró en la zona de tres cuartos y asistió a Queipo, que definió con un remate ligeramente desviado en una acción que el árbitro invalidó a posteriori al entender que el balón había sobrepasado los límites de la banda previamente.

Mientras se afanaba en alcanzar su propósito en hacerse con las riendas del choque, al conjunto dirigido por Sergio Sánchez se le vieron las costuras de la inexperiencia. Jordi Pola se equivocó en la cesión hacia su portero tras un saque de banda y al tratar de enmendar su error lo encadenó con otro, al derribar dentro del área a Diego García cuando ya le quedaba poco ángulo para encarar a Joel Jiménez. Borja Rodríguez engañó con su lanzamiento desde los once metros al guardameta sportinguista para estrenar el marcador.

No se arredró pese al contratiempo el filial, que recién superado el primer cuarto de hora rozó el empate con un gran pase en profundidad de Nacho Martín hacia el desmarque de Álex Oyón. Al escurridizo delantero le faltó muy poco para restablecer las tablas con un remate sutil picando el balón para salvar el achique de Alberto Benito. Empujó de nuevo el Sporting B con una acción de pizarra. Pelayo Pérez habilitó la subida de David Argüelles, que sirvió un balón envenenado al corazón del área que Álex Oyón no consiguió rematar entre los tres palos.

Sporting B

Joel Jiménez; Enol Coto (Trabanco, m. 54), David Fernández, Jordi Pola, David Argüelles; Nacho Martín, Mecerreyes (Tejón, m. 78), Pelayo Pérez (Lucas Suárez, m. 58); César García (Manu Pozo, m. 58), Álex Oyón y Queipo (Junjie Wu, m. 46).

3

-

2

L'Entregu

Alberto Benito; Dani González, Leyder, El Miloud, Borja Rodríguez; Kike Fanjul (Javi, m. 90), Manu Casariego; Steven Ospina, Borja Prieto (Ricky Vaca, m. 60), Xabi Semedo (Juan Menéndez, m. 60); y Diego García.

  • Goles: 0-1: m. 10, Borja Rodríguez, de penalti. 1-1: m. 33, César García. 1-2: m. 72, Juan Menéndez. 2-2: m. 85, Álex Oyón. 3-2: m. 89, Trabanco.

  • Árbitro: Fernández Pérez (Comité Asturiano). Amonestó al local Jordi Pola; y a los visitantes Kike Fanjul y Borja Rodríguez.

  • Incidencias: partido disputado en el campo número 1 de Mareo ante 400 espectadores.

Con el choque desgobernado y L'Entregu enseñando los dientes con la amenaza de rápidas transiciones para doblar su ventaja, al filo de la media hora merodeó el gol el Sporting B a balón parado. Nacho Martín, totalmente libre de marca en el segundo palo, no dirigió su testarazo entre los tres palos en un córner botado por Queipo. Se le empezaba a atragantar el mediodía al Sporting B cuando emergió la inspiración de César García. El extremo avilesino bajó un balón llovido en las cercanías del área frontal del área, se revolvió con habilidad para zafarse de la vigilancia de El Miloud y sacó el taco de billar para encontrar la esquina con un disparo ajustado al poste, inalcanzable para Alberto Benito. Segundo gol de la temporada del extremo avilesino, epicentro de las jugadas de peligros en los primeros compases de la segunda mitad.

Publicidad

Después del descanso, con la entrada de Wunjie Wu en sustitución de Queipo, salió el filial sportinguista mandón para asentarse en campo contrario. Hizo dar un paso atrás a L'Entregu con la sociedad formada por César García y David Argüelles, una locomotora por el carril izquierdo. El lateral, incansable en sus subidas al ataque, estuvo providencial para cruzarse y evitar el remate de Borja Rodríguez en un fulgurante contragolpe visitante. El recién ingresado Manu Pozo buscó el gol con un potente remate raso que rechazó Alberto Benito, pero fueron los de Adrián González los que golpearon de nuevo, tras una falta polémica. Juan Menéndez la ejecutó de forma magistral, con un lanzamiento que terminó en el fondo de la portería defendida por Joel Jiménez tras rebotar en el larguero.

Volvió a reaccionar el filial rojiblanco, que le dio la vuelta al marcador en los cinco últimos minutos del tiempo reglamentario. Después de que Nacho Martín abortase un peligroso contragolpe con una gran acción defensiva, un excelente pase filtrado por Tejón situó a Álex Oyón mano a mano con Alberto Benito, al que fintó con el cuerpo para empujar el balón al fondo de la portería. En pleno toque de corneta, David Fernández encontró la espalda de la zaga visitante con un pase largo hacia la internada de Trabanco, que recortó a El Miloud y definió con precisión con un zurdazo para culminar la remontada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad