La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó en su reunión semanal dos sanciones a aficionados que acudieron al derbi asturiano, disputado en El Molinón.
Publicidad
El organismo propone una sanción de 3001 euros y la prohibición de accesos a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el cacheo de seguridad que se realizó una vez pasados los tornos de acceso al estadio escondía entre sus ropas una botella de 75 cl que contenía una bebida alcohólica.
La misma propuesta se ha formulado para un seguidor del Oviedo que, según consta en el escrito hecho público esta tarde, tras finalizar el encuentro y encararse la valla de separación entre aficiones, «escupió a los aficionados locales, amenazó a un vigilante de seguridad e insultó a los funcionarios.
También hay castigo para dos de los aficionados del Rayo Vallecano que insultaron gravemente al entrenador asturiano del Valencia, Marcelino García Toral. Antiviolencia va mucho más allá de la tibieza del Rayo Vallecano. Encima de la mesa una propuesta de sanción de 2.500 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses para los dos seguidores rayistas que insultaron de «forma grave y reiterada» al técnico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.