Secciones
Servicios
Destacamos
Con un guión enrevesado, el Sporting B acumuló ante el Marino su cuarta victoria de pretemporada (3-1). Un inicio fulgurante, un gol fantasma en el primer tramo de la reanudación y tres expulsiones visitantes antes de la media hora final marcaron un ensayo ... parejo en el acto inicial y deslucido tras el descanso.
En la sexta prueba de pretemporada para el conjunto gijonés, la primera contra un rival que se encontrará en el próximo campeonato liguero, el conjunto dirigido por Samuel Baños golpeó con celeridad.
Sporting B
Joel Jiménez; Bogdan, Jordi, Zalaya (Juanma, m. 63), Enol
3
-
1
Marino
Chechu; Iván Fernández (Boedo, m. 55), Trabanco (Emilio
goles 1-0: m. 2. César García. 1-1: m. 5, Saha. 2-1: m. 49, Isma Aizpiri. 3-1: m. 74, Bogdan.
árbitro Muñoz Suárez (Comité Asturiano). Expulsó a los visitantes Chechu (al descanso), Lora y Luis Morán, en el minuto 61 y en el 62, espectivamente. También mostró cartulina roja al técnico visitante, Oli en el 83.
incidencias sexto partido de pretemporada del Sporting B disputado en el campo número 1 de Mareo.
Antes de que se cumpliesen los dos minutos de juego, un balón en profundidad hacia la carrera de Bertín, que esta mañana ejerció como mpunta de lanza rojiblanca, lo aprovechó el extremo avilesino para enviarlo al corazón del área, donde apareció César García para rematar al primer toque y batir a Chechu.
Con el excapitán sportinguista Lora en su medular, el Marino volvió a nivelar la contienda apenas tres minutos más tarde. Una combinación entre Mika y Saha deshilachó el eje de la zaga rojiblanca. Una combinación entre Mika y Saha deshilachó el eje de la zaga rojiblanca y el ariete senegalés lo aprovechó con un remate cruzado con su pierna izquierda que besó la red.
El buen ritmo de los primeros compases se fue atemperando, con un Sporting B que apostaba por tejer la jugada con paciencia frente a un conjunto marinista que intentaba generar desequilibro con un juego más directo sobre su pareja de delanteros.
Al filo del ecuador del primer período, un remate de Mika dentro del área lo desvió Zalaya antes de que las imprecisiones y las continuas interrupciones cercenaran la fluidez del encuentro hasta el descanso, punto de inflexión del choque por la expulsión de Chechu por protestar una decisión al árbitro. En superioridad numérica, el Sporting B se adelantó en el marcador con un gol fantasma. Javi Porrón rechazó un testarazo de Isma Aizpiri a la salida de un córner, pero que el colegiado decretó gol al interpretar que el balón había cruzado la línea.
El guardameta ovetense evitó el tercer tanto al rechazar con agilidad un testarazo de Chiki. Un minuto después de entrar al campo, el último refuerzo marinista, Boedo, estuvo a punto de recortar distancias, pero Joel Jiménez le ganó la partida en el mano a mano antes de que el encuentro se rompiese definitivamente.
Ante un rival con ocho jugadores por las expulsiones casi simultáneas de Lora tras enganchón con Javi Cobo y Luis Morán por las protestas, Bertín rozó en un par de ocasiones el gol. En la primera, con un libre directo, se topó con los puños de Javi Porrón. A renglón seguido, cruzó en exceso su remate. Tras el carrusel de cambios, el conjunto dirigido por Samuel Baños amplió su renta con un buen envío de David Argüelles desde la izquierda remachado a la red de cabeza por Bodgan en el segundo palo. Gaspar, ubicado por Samuel en el doble pivote, buscó el cuarto gol con un disparo que se fue ligeramente por encima del larguero ya en el tiempo añadido, de cinco minutos después de que el colegiado aumentase la indignación marinista tras mostrar la cuarta cartulina roja de la mañana a su entrenador, Oli.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.