El Sporting ha asegurado matemáticamente el título de campeón de su grupo en División de Honor Juvenil durante el mediodía de este domingo. Con una jornada de antelación, el conjunto gijonés ha entonado el alirón gracias al tropiezo en el feudo del Bansander ... del Racing, su adversario en ese puesto por el primer puesto.
Publicidad
Los rojiblancos han visto garantizada con la remontada (2-1) sufrida por los racinguistas la recompensa a su regularidad en la segunda vuelta del campeonato, en la que acumulan un pleno de puntos. La contundente victoria del equipo que dirige Caco Morán (5-1) el sábado sobre el Avilés en Mareo y el resultado de los santanderinos este mediodía han dejado sin trascendencia el duelo por el título que ambos equipos disputarán la próxima semana en tierras cántabras.
Noticia Relacionada
En un año en el que los gijoneses han renovado la columna vertebral por el ascenso al Sporting B de sus pilares, se repusieron a un mal inicio de curso para recuperar el entorchado liguero dos años después. En aquella generación campeona sobresalían jóvenes que ahora comienzan a brillar en el primer equipo como Gragera, Guille Rosas, Pablo García y Gaspar, con Christian Joel bajo palos. También jugaron un papel fundamental en el título jugadores que ya se han estrenado con la primera plantilla como Pelayo Morilla y César García. Con el billete para la Copa del Rey de la categoría ya asegurado, el equipo entrenado por Caco Morán, relevo de Sergio Sánchez el pasado mes tras asumir el exportero las riendas del segundo equipo del club, pugnará por conseguir el pasaporte a la Copa de Campeones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.