Con la suerte ya echada, el Sporting B se ha liberado y está encontrando la complicidad con el marcador que se le resistía en los meses anteriores. Tras certificar su descenso, el filial rojiblanco se ha reconciliado con la victoria y al buen resultado en ... Pontevedra sumó otro esta tarde (3-1) para despedir con buen sabor de boca el curso como anfitrión. Con un doblete de Álvaro Santamaría y el estreno como goleador del juvenil Diego Sánchez, el conjunto gijonés se impuso al Guijuelo en un choque en el que aprovechó su superioridad numérica desde el final de la primera parte
Publicidad
Sergio Sánchez siguió con su banco de pruebas con vistas a la próxima temporada y con dos juveniles en su zaga ordenó a su equipo en torno a un 5-3-2, con Javi Izquierdo bajo palos cinco meses y medio después de su última titularidad. El cancerbero candasín se vio exigido pronto, ya que en el segundo minuto Kike Pina cayó dentro del área ante Trabanco y el árbitro decretó la pena máxima.
Sporting B
Javi Izquierdo; Trabanco (Enol Coto, m. 72), David Fernández, Mateo Arellano, Juan Aspra, Diego Sánchez; Mecerreyes, Lucas Suárez (Tejón, m. 61), Pelayo Pérez (Iván Elena, m. 81); Berto (César García, m. 81) y Álvaro Santamaría (Koné, m. 72).
3
-
1
Guijuelo
Salcedo; Damián Zamorano, Josín, Razvan (Abraham Pozo, m. 66), Kike Pina; Carlos Rubén, Deco (Eizmendi, m. 75); Isma Cerro (Andi, m. 59), Kamal (Critóbal, m. 59), Antonio Pino (Eharraly, m. 46); y Lolo Plá.
Goles: 1-0: m. 25, Álvaro Santamaría. 2-0: m. 47, Álvaro Santamaría. 2-1: m. 64, Lolo Plá. 3-1: m. 74, Diego Sánchez.
Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Comité Cántabro). Amonestó a Mateo Arellano; y a los visitantes Kamal, Salcedo y al entrenador,Chuchi Jorqués. Expulsó por doble amonestación a Kike Pina en el minuto 36.
Incidencias: partido disputado en el campo número 1 de Mareo a puerta cerrada.
Antonio Pino asumió la responsabilidad desde los once metros, Javi Izquierdo adivinó la trayectoria de su golpeo y lo desbarató desviando el lanzamiento a córner. Primera tentativa abortada por el filial rojiblanco, incómodo en los primeros minutos con una intensa presión del Guijuelo que ahogaba la circulación rojiblanca. El juego se desarrollaba en la mitad de campo de los gijoneses, muy precipitados a la hora de hilvanar sus ataques, demasiado fugaces. Balones largos que no encontraban destinatarios y pases errados interceptados por el centro del campo charro.
Nada que intimidase al Guijuelo, que a pesar de que inclinaba el juego hacia la portería defendida por Javi Izquierdo no le puso en aprietos con ningún remate después de la tempranera amenaza desde el punto de penalti. Atascado en esa catarata de imprecisiones en el pase, el Sporting B desniveló el marcador recién atravesado el ecuador de la primera parte. Trabanco sirvió un balón raso desde el costado derecho, Berto remató de tacón y Álvaro Santamaría remachó a la red.
Después del gol, el conjunto dirigido por Sergio Sánchez se mostró más fluido en la circulación y el encuentro se le puso más cuesta arriba a los salmantinos a nueve minutos del descanso, cuando se quedaron en inferioridad numérica. Kike Pina fue expulsado por una doble amonestación consecutiva por una protesta en bucle después de reclamar un penalti tras una disputa con Berto. Después del descanso, el Sporting B dio un paso al frente y encarriló su victoria. En uno de los primeros ataques, Trabanco remató desde el vértice del área, su disparo rebotó en el bosque de piernas en el interior del área y Álvaro Santamaría volvió a lucir su olfato goleador para cazar el balón suelto y enviarlo al fondo de la portería.
Publicidad
Noticia Relacionada
El ariete gijonés rozó el triplete apenas tres minutos después, pero no llegó a conectar por muy poco el centro servido con veneno por Diego Sánchez desde la orilla izquierda. Con el Guijuelo noqueado, Deco cometió un error de bulto con un pase en horizontal en las cercanías del área que interceptó Trabanco, pero el carrilero gijonés se llenó de balón y su disparo se perdió alto. Los errores rojiblancos en el remate alimentaron las esperanzas del Guijuelo, que recortó distancias. Lolo Plá se aprovechó de la falta de contundencia de la zaga sportinguista para despejar un centro lateral y fusiló a Javi Izquierdo con un derechazo cruzado.
A pesar de su inferioridad numérica, el Guijuelo se estiró en busca del segundo tanto y le metió el susto en el cuerpo al conjunto gijonés con un remate de Lolo Plá que terminó en el lateral de la red tras recortar a Javi Izquierdo. Reaccionó Sergio Sánchez con un doble cambio en el que dio entrada a Enol Coto y Koné, que volvió a agitar el choque. El extremo costamarfileño desarboló a la zaga visitantes con una internada por la derecha, ganó la línea de fondo y mandó el balón al corazón del área, donde apareció el juvenil Diego Sánchez para estrenarse como goleador en Segunda B y sentenciar la victoria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.