Sergio Sánchez se ha puesto a los mandos del Sporting B y ha dirigido esta mañana en Mareo su primer entrenamiento, con el que ha comenzado a preparar su estreno el sábado ante el Numancia en Los Pajaritos (16 horas). «Un nuevo desafío», ... como lo ha definido el exguardameta, que no ha ocultado una sensación «un tanto agridulce» al producirse la llegada a su nuevo cargo «por la destitución de un gran entrenador y un buen amigo como es Samuel».
Publicidad
«Me dijo que hay que tomarlo con normalidad, asumir que este mundo del fútbol es así. Ya lo conocíamos cuando jugábamos y no nos puede sorprender como entrenadores», ha confesado este mediodía el técnico de Carbayín Alto, convencido de que «toca recoger en las próximas fechas esos frutos que ha ido sembrando» su antecesor en el cargo «durante todo este tiempo». Aprovechando esa labor previa del excentrocampista maliayo aspira a que el filial rojiblanco sea «un equipo al que le hagan pocas ocasiones, hacer muchas, tener un buen trato del balón y defender bien». «Al final, lo que a todos los entrenadores nos encanta», ha señalado.
El gran propósito del que fuera cancerbero rojiblanco es conseguir que el filial sea «un equipo del que todos estamos orgullosos, sea cual sea el resultado». Cuando el marcador no acompañe, el objetivo pasa porque los jóvenes sigan inmersos en «ese proceso de mejora y aprendizaje para conseguir resultados y que continúen ese camino que todos buscan, que es acceder al primer equipo». Un conjunto dirigido por David Gallego que ha calificado como «un espejo extraordinario» para la cantera «por comportamiento, metodología y estilo de juego». «En esa imitación tenemos que conseguir que las cosas salgan», ha precisado el sierense, que cuenta con la ventaja de llegar con un profundo conocimiento de la plantilla que comienza a dirigir esta semana tras tener a la gran mayoría de integrantes a sus órdenes en los años previos.
«La adaptación no creo que sea un problema. Ahora hay que darle una vuelta de cómo sacarle ese jugo y ese rendimiento al equipo para empezar a obtener resultados, que provoquen un aumento de la confianza y los jugadores sean capaces de expresar todo lo que llevan dentro, que es mucho», ha argumentado, convencido de que ese estímulo moral de las victorias es lo que necesitan sus jugadores para demostrar su potencial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.