Sergio Sánchez se estrenó como entrenador del Sporting B cosechando un empate en Soria. Un punto que supone un impulso para reforzar el apartado anímico, que como recordó el técnico rojiblanco requiere «algo más que un simple partido». «Para esas cosas también tenemos a Emi ( ... psicológo y segundo entrenador), que es el profesional del tema y el que está encargado de trabajar en ese aspecto con la plantilla», expuso el exguardameta la víspera del encuentro del exigente duelo de filiales que afrontará la tarde de este miércoles ante el Valladolid Promesas en los anexos del Estadio José Zorrilla (17 horas).
Publicidad
El encuentro ante los blanquivioletas será el primero de los cuatro que los gijoneses afrontarán en apenas doce días. «A nadie le sienta bien disputar tantos partidos en poco tiempo. A nivel físico nos afectará porque tenemos una plantilla corta», reconoció el técnico de Carbayín Alto, que ante las apreturas del calendario y en ese necesario reparto de esfuerzos confía en la ayuda que pueden brindar los juveniles. «Están en esa dinámica de entrenamientos y si los ves no se distingue quién es juvenil y quién no. Eso dice mucho de ellos. Van a tener que disfrutar de minutos y ahí se va a demostrar que sí están preparados», expuso el preparador rojiblanco, que podrá contar con Lucas Suárez a pesar de que tuvo que ser sustituido en Soria por unas molestias ligadas a su despliegue físico en Los Pajaritos.
Con siete puntos de desventaja respecto a los puestos que permiten eludir la fase de permanencia en el siguiente tramo de campeonato, Sergio Sánchez evita hacer cábalas y se centra exclusivamente en la cita más inminente de su calendario. «El objetivo realista es el próximo partido contra el Valladolid y tenemos que afrontar cada partido buscando la victoria, independientemente de que sea como local o como visitante, o de miércoles a domingo o de domingo a domingo», señaló.
«Lo que ocurra en la clasificación ya habrá momentos de valorarlo. Plantearse objetivos a largo plazo perjudica», apostilló el excancerbero, que elogió la actitud de Joel Jiménez, protagonista de una sobresaliente actuación el pasado sábado en Soria. «Necesitaba doctorarse en Segunda B en un partido así, en un campo como ese de Primera División. Es de los que se calla, trabaja y absorbe», aseguró el sierense, que reconoció que el joven portero cuenta con el inconveniente de acumular año y medio sin apenas minutos de competición, aunque recordó la oportunidad de progresar ligada a su presencia en la dinámica de la primera plantilla. «Espero que siga creyéndose lo buen portero que es y que siga creciendo, que sea un buen punto de partida para él», concluyó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.