Con su equipo aupado a la cabeza de la clasificación gracias al pleno de puntos en las dos primeras jornadas, Sergio Sánchez se muestra inconformista y pretende seguir creciendo amparado en la tranquilidad que otorgan los triunfos. «Siempre viene bien ganar. Es cierto que ... a veces somos muy autoexigentes, yo el primero y a veces en exceso con ellos, pero creo que es el único camino de mejorar», señaló el entrenador del Sporting B, que destacó que sus jugadores demostraron «carácter ganador» para remontar en su último duelo a pesar de que no estuvieron a su mejor nivel.
Publicidad
Consciente de que todavía deben «corregir muchas cosas», considera que ese rendimiento en la puesta de largo como local está ligado al «aspecto emocional» y a la voluntad de «querer agradar» a la afición en su primer partido ante ella, lo que influyó en una toma de decisiones errónea. «Habrá veces que juguemos bien y no consigamos buenos resultados, pero es el único camino en el que creo para que todo salga bien», expuso el técnico del filial sportinguista.
«Ganar nos da ese poso de confianza necesario para encontrar nuestra mejor versión», apostilló el exguardameta a las puertas de encarar el encuentro de este domingo (12 horas) frente al Llanes en San José, donde augura «uno de los partidos más difíciles del año». «Nos puede plantear muchos problemas, pero trataremos de contrarrestarlo con nuestras virtudes», ahondó tras ensalzar el funcionamiento colectivo del equipo que dirige Luis Arturo, la lectura de juego diferencial de Pablo Prieto y la capacidad de su habitual delantero centro titular, Ariel, para darle aire a su equipo y permitir que se despliegue.
El de Llanes será el primero de los tres partidos que afrontará el conjunto gijonés en siete días, lo que invita al técnico sportinguista a aprovechar a la mayoría de sus piezas. «Bendito problema de juventud tenemos nosotros. Para un entrenador tener esta plantilla es lo mejor que le puede pasar. Esa competencia interna hace que nadie se pueda relajar y que en casos como este, con partidos de miércoles y domingo que se van a dar varias semanas así durante la temporada, podamos darles refresco a los que tengan más minutos acumulados», expuso. En ese sentido, destacó que le gustaría «que no existiera esa condición de titularísimos» en un vestuario que por su naturaleza puede perder a varios efectivos en el trabajo diario para abastecer al primer equipo.
«Asumimos que es nuestro rol y nuestro papel», aseveró Sergio Sánchez, que indicó que la situación para los jugadores que alternan primer equipo con filial «también es difícil de asimilar» y puede afectar a su rendimiento». «Tenemos que ser empáticos con ello», precisó el excancerbero, que señaló que quien más rinda «abajo» tendrán «la oportunidad de entrenarse con la primera plantilla y estar disponibles para entrar en la convocatoria». «Es el camino, el club lo tiene muy claro y es lo mejor para todos», aseguró.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.