Con la pólvora mojada de nuevo, el Sporting B encadenó su décimo partido sin ganar con un empate sin goles ante el Salamanca UDS. Precipitado en los metros finales, el filial rojiblanco se atascó ante un rival que disputó el último tercio de partido ... en inferioridad numérica y prolongó su larga sequía de victorias, que ha convertido en una quimera sus esperanzas de eludir el descenso.
Publicidad
Sergio Sánchez puso en liza la formación inicial con más experiencia de la temporada, con cinco habituales a las órdenes de David Gallego. Con Bogdan de regreso al carril diestro y el zurdo ocupado por Pablo García para volver a formar sociedad con Gaspar, le dio las riendas del inicio de la jugada a Pelayo Pérez en detrimento de Mateo Arellano. Con Lucas Suárez para intentar agitar entre líneas, el duelo amaneció anárquico, repleto de imprecisiones en el pase. Más ímpetu que garrote, con los gatillos encasquillados y los guantes de ambos cancerberos inmaculados.
Fue de menos a más el filial rojiblanco, que encontró profundidad por los costados a través del largo recorrido de sus laterales. En una de las internadas por la derecha de Bogdan, Fer Llorente bloqueó un remate al vuelo de Gaspar en el corazón del área. La tensión reinó en un duelo de alambre de espino, en el que los locales intentaban sortear por las orillas todo el tráfico de la zona ancha, con barricadas que le impedían asomarse a la meta defendida por el exrojiblanco Javi Benítez.
Minada la medular, el conjunto dirigido por Sergio Sánchez solo pudo sortear el atasco en un contragolpe conducido por Iván Elena con una larga galopada que conjuró el lateral Anderson Arroyo y en un frenético ataque trenzado entre Pablo García y Gaspar que no pudo culminar en el vértice derecho del área César García, a quien le faltó tiempo para armar el disparo. El Salamanca UDS ni rechistó entre dientes en campo contrario. Pelayo Suárez, siempre puntual en la anticipación, anulaba el juego de espaldas del espigado Chávez y desactivaba el principal argumento visitante para desplegarse al contragolpe.
La segunda mitad arrancó con susto para los rojiblancos, con un gol anulado a Chávez por fuera de juego. Acentuó el cariz de sus emboscadas el conjunto dirigido por Lolo Escobar para orquestar el contragolpe con la velocidad de Juancho, la mecha que prendió los ataques charros con diagonales desde el costado izquierdo. La primera tentativa rojiblanca de deshacer las tablas en la reanudación se hizo esperar hasta el filo de la hora de juego, con un córner bombeado por Gaspar al segundo palo que Zalaya cabeceó desviado ante la dubitativa media salida de Javi Benítez.
Publicidad
Sporting B
Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Pablo García; Mecerreyes (Mateo Arellano, m. 85), Pelayo Pérez (Trabanco, m. 85); César García (Koné, m. 78), Lucas Suárez (Álex Oyón, m. 78), Gaspar; e Iván Elena (Álvaro Santamaría, m. 64).
0
-
0
Salamanca UDS
Javi Benítez, Nacho López (Kristian Álvarez, m. 90+2), Sergio Molina, Ayala, Anderson Arroyo; Amaro, Fer Llorente, Luis Telles; Camacho (Uxío, m.74), Chávez (Ernest, m. 83) y Juancho (Luis Martínez, m. 90+2).
Árbitro Recio Moreno (Comité Navarro). Amonestó a los locales César García y Zalaya; y a los visitantes Amaro y Sergio Molina. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Luis Telles en el minuto 65 y al delegado y al entrenador Lolo Escobar en el minuto 90+3.
incidencias partido disputado en el campo número 1 de Mareo a puerta cerrada.
Buscó incrementar la presencia en el área rival de su equipo Sergio Sánchez con la entrada de Álvaro Santamaría antes de que girase el guion del partido. Luis Telles vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 65 por desplazar el balón tras una falta favorable a los gijoneses y obligó al Salamanca UDS a disputar en inferioridad numérica el último tercio del partido. La superioridad numérica espoleó a los sportinguistas, que elevaron su presión sobre la meta defendida por Javi Benítez, clave para mantener el empate al desviar con el puño un zurdazo de Lucas Suárez tras una buena combinación con Zalaya.
Con el Sporting B asentado en campo contrario, el Salamanca UDS rondó el gol con dos zapatazos de Nacho López y Uxío y tras una dejada de Uxío dentro del área que a punto estuvo de embocar Juancho. Acelerado en los metros finales, no tuvo la precisión ni la pausa necesaria para transformar su empuje en gol y sumó un amargo empate que le sirve de poco en su lucha por evitar el descenso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.