Borrar
El Sporting B recupera su mejor versión y se regala un set en blanco (6 -0)

Ver fotos

Tarek Halabi

El Sporting B recupera su mejor versión y se regala un set en blanco (6 -0)

Guille Rosas, que firmó un doblete, allanó con su tempranera diana una goleada que saca al conjunto gijonés del descenso

iván álvarez

Domingo, 15 de diciembre 2019, 14:33

En su último partido del año en Mareo, el Sporting B se regaló una contundente victoria para salir de los puestos de descenso.Un set en blanco (6-0) sobre la Peña Deportiva Santa Eulalia, que padeció la mejor versión del conjunto dirigido por Samuel Baños. Correosos sin balón y vertiginosos en ataque, los rojiblancos mostraron su precisión en las transiciones ofensivas para firmar una exhibición ofensiva coral, con los estrenos goleadores de Guille Rosas, Mecerreyes y Chiki esta temporada, a los que se unieron Berto y Gaspar.

Sporting B

Javi Benítez; Guille Rosas, Villalón, Pelayo Suárez, Pablo García (Espeso, m. 71); Mecerreyes, Gragera (Isma Aizpiri, m. 59); Garci, Chiki, Gaspar; y Berto (Sandoval, m. 52).

6

-

0

Peña Deportiva Santa Eulalia

Javi Seral; Mena, Copete, Abel, Cristian Cruz; José Casado (De Val, m. 46), Cristeto (Nacho, m. 66); Marc Fraile, Pepe Bernal, Jordan (Pipo, m. 46); y Fran Núñez.

  • goles 1-0: m. 4, Guille Rosas. 2-0: m. 24, Mecerreyes. 3-0: m. 28, Berto. 4-0: m. 40, Guille Rosas. 5-0: m. 65, Chiki. 6-0: m. 72, Gaspar.

  • árbitro Iglesias Gutiérrez (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Gragera y Gaspar; y a los visitantes Cristeto y Copete.

  • incidencias partido disputado en el campo número 1 de Mareo.

Con el regreso de Berto como punta de lanza, que supuso un cambio de dibujo respecto a las jornadas precedentes, Samuel Baños remodeló por completo el costado derecho, ocupado por Guille Rosas y Garci, que interpretaron un papel protagonista para encarrilar en el primer tercio de duelo la victoria. Tirano en su puesta en escena, mimó el balón con paciencia desde que echó a rodar, pero tomó ventaja en una rápida transición ofensiva. En una rápida transición ofensiva. A través de un cambio de orientación, Chiki conectó con Garci, que midió con acierto los tiempos para filtrar un magnífico pase hacia la internada de Guille Rosas, con sangre fría para batir a Javi Seral con un remate cruzado.

Con la ventaja en el marcador aparecieron los espacios y el conjunto gijonés siguió merodeando con peligro el marco del conjunto balear, cuya primera aproximación peligrosa se hizo esperar dieciocho minutos. Una falta lateral muy próxima al banderín de córner la lanzaron los ibicencos a las cercanías del área, donde Cristian Cruz conectó un zurdazo despejado por Villalón. Recién superado el ecuador del primer acto, dobló su ventaja el Sporting B.

Gaspar abrió hacia el costado derecho, donde Garci envió un preciso centro al corazón del área parta que Mecerreyes lo enviase al primer toque al fondo de la red. Bautismo goleador del mediocentro avilesino, que puso el broche a una gran actuación personal, con un desempeño certero a la hora de iniciar la presión. Sin tiempo para que los baleares digiriesen el golpe, el Sporting B volvió a lucir pegada a través de su máximo artillero. Berto sumó la novena muesca de la campaña en su culata al rematar con suavidad con la derecha una asistencia de Pablo García.

Hilvanaba con fluidez sus ataques el filial rojiblanco, que se gustó para ampliar las distancias en el marcador. Con un rápido giro Gaspar tiró un caño en el vértice izquierdo del área antes de armar un remate que se estrelló en el cuerpo de Abel. Mecerreyes recogió el balón rechazado y lo trasladó a la orilla derecha. Desde allí, Guille Rosas se asoció con Chiki, que se inventó un túnel en la frontal del área para devolverle la pared al lateral, que le puso el último toque barroquista para definir la jugada con un remate de exterior que se coló en la portería tras acariciar el poste.

Raúl Casañ, entrenador de los visitantes, introdujo un doble cambio en la reanudación para tratar de taponar la hemorragia defensiva, pero el filial sportinguista siguió combinando con precisión y fluidez. La aciaga mañana para la Peña Deportiva quedó plasmada en el duodécimo minuto de la segunda parte, cuando en apenas cuatro segundos sus atacantes se toparon con Javi Benítez, el poste y Pelayo Suárez en una triple ocasión de gol. Antes del ecuador del segundo acto, Gaspar y Pablo García, una dupla incontenible para los baleares en el flanco izquierdo del ataque rojiblanco, se asociaron por enésima vez para que el lateral le regalase el quinto gol a Chiki, que remató a la red desde el corazón del área.

El broche llegó cuando Sandoval dejó a Gaspar libre de marca ante Javi Seral, al que batió con sangre fría. El ariete ovetense estuvo a punto de sumarse a la lluvia de goles y dejar su firma en el séptimo con un disparo desde media distancia que se fue rozando el larguero en el tiempo añadido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting B recupera su mejor versión y se regala un set en blanco (6 -0)