-kqdC-U120491309407wkE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Sporting B inauguró la temporada y su nuevo ciclo con una contundente derrota en Mareo (2-4). La Cultural Leonesa destapó las costuras de un equipo en pleno proceso de cambio, frágil en defensa e impreciso en la construcción de juego ofensivo, con un efímero amago de reacción que se diluyó al cometer un inocente penalti antes de cumplirse la primera media hora de juego.
Ante la plaga de bajas en la retaguardia, retocó el dibujo táctico Samuel Baños y ordenó al equipo con una zaga de tres defensas. Con Trabanco y Koné como carrileros, el juvenil Nacho Martín escoltó a Iván Elena y Mecerreyes en la medular, con Berto y Álvaro Santamaría para intimidar a los centrales culturalistas. Los visitantes asumieron la iniciativa con el balón y los gijoneses comenzaron a bascular con disciplinas para no conceder huecos en su inédito entramado defensivo esperando su oportunidad en una rápida transición ofensiva.
Sporting B
Javi Izquierdo; Enol Coto (Christian, m. 68) (Lucas Suárez, m. 74), Mateo Arellano, David Argüelles; Marcos Trabanco, Iván Elena, Nacho Martín (César García, m. 60), Mecerreyes, Koné; Álvaro Santamaría y Berto.
2
-
4
Cultural Leonesa
Zubiaurre; Mario Sánchez; Héctor Rodas, Virgil, Castañeda; Kawaya (Bravo, m. 71), Eric Montes (Antonio Martínez, m. 83), Sergio Marcos (José Carlos, m. 83), Pipo (Julián Luque, m. 80); Dioni y Héctor Hernández (Alberto Fuentes, m. 80).
Goles: 0-1: m. 8, Dioni. 1-1: m. 24, Berto. 1-2: m. 27, Kawaya, de penalti. 1-3: m. 56, Dioni. 1-4: m. 68, Dioni. 2-4: m. 90+2, Álvaro Santamaría.
Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Enol Coto y Koné; y a los visitantes Eric Montes, Héctor Rodas y Castañeda.
Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en el campo número 1 de Mareo.
Los leoneses encontraron la primera fisura en el plan rojiblanco en el séptimo minuto, Mario Sánchez percutió por la derecha y sirvió un balón a la frontal del área que Dioni hizo llegar a Pipo. El extremo sorprendió con un pase picado a David Argüelles y habilitó en el interior del área al goleador malagueño, que fusiló desde el corazón del área a Javi Izquierdo para poner cuesta arriba el duelo al filial rojiblanco.
El tempranero mazazo hizo mella en el joven conjunto gijonés, con cinco debutantes en la categoría en su alineación, que trataba de estirarse a través de las galopadas de Koné y el aire que le concedía en sus caídas el juego entre líneas de Berto. Pipo, un dolor de muelas por el costado izquierdo, amenazaba al filial sportinguista, que intentaba con más empeño que precisión alejar el balón de su área.
Con dificultades para acumular llegadas al marco defendido por Zubiaurre, el Sporting B se aferró a su referente ofensivo. Berto, máximo artillero del pasado curso, provocó una falta en las cercanías del área y la ejecutó con maestría, sorprendiendo a Zubiarre con un disparo ajustado a su palo.
La alegría fue efímera. Poco más de un minuto después, tras un control defectuoso de Nacho Martín dentro del área, Mecerreyes no calculó bien su entrada y derribó a Pipo. Pena máxima que ejecutó Kawaya con un zurdazo inapelable desde los once metros para obligar de nuevo a contracorriente a los anfitriones.
Enérgicos, pero perdidos entre imprecisiones en la circulación, no lograron arrebatarle el control del choque a la Cultural Leonesa, que dio el primer aviso de la reanudación en el octavo minuto, con un disparo de Sergio Marcos sin oposición desde el balcón del área que repelió Javi Izquierdo, bien posicionado para frustrar el remate. Con las triangulaciones entre Koné, Álvaro Santamaría y Berto como única vía para poner en aprietos a los leoneses, los rojiblancos volvieron a mostrar su fragilidad para dilapidar sus opciones de rescatar un punto en su estreno.
Pipo condujo un contragolpe hasta las inmediaciones de la frontal y asistió a Dioni, que desde el vértice izquierdo del área batió a Javi Izquierdo con un remate cruzado que terminó en la red tras golpear en el poste. Quiso replicar el Sporting B con una internada por la izquierda de Koné que finalizó Marcos Trabanco con un derechazo que se perdió alto y trató de añadir más vértigo a su vanguardia con la entrada de César García, pero fue la Cutural Leonesa la que hurgó en la herida en el ecuador de la segunda parte. Dioni controló un balón en las inmediaciones del área y conectó un derechazo que batió a Javi Izquierdo para sentenciar definitivamente el choque.
La tarde aciaga la completó la lesión del central juvenil Christian, que vivió un amargo debut en Segunda B y tuvo que ser sustituido por lesión solo seis minutos después de su entrada al terreno de juego. En un arranque de orgullo, Álvaro Santamaría maquilló el marcador con un remate certero para firmar su primer gol con el filial sportinguista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.