Samuel Baños, durante un entrenamiento del Sporting B. Arnaldo García
Sporting B

Samuel: «La experiencia de esta temporada les va a servir mucho en el futuro a estos chavales»

El técnico del Sporting B asume los parones como problemas con los que deben «lidiar todos» y se centra en «hacer cada día mejores» a sus jugadores

Viernes, 22 de enero 2021, 15:10

El Sporting B pondrá fin a un mes y once días alejado de la competición con un duelo ante el Burgos la tarde del sábado en Mareo (15.30 horas). A la tregua ya estipulada en el calendario durante la segunda mitad de ... diciembre se unieron dos aplazamientos consecutivos que estiraron su inactividad, pero su entrenador, Samuel Baños, asume esos obstáculos como «problemas con los que tenemos que lidiar todos».

Publicidad

«Las dificultades son las que son, cada día tenemos que superar una nueva. Navegando en esa tormenta nos va a servir a todos como una experiencia para crecer y superar problemas, que al fin y al cabo es a lo que nos estamos dedicando esta temporada», expuso este mediodía el técnico rojiblanco, «convencidísimo» de que todos esos obstáculos repercutirán a largo plazo en la evolución de su joven plantilla. «Quizás ellos ahora no se den cuenta, pero la experiencia de esta temporada les va a servir y mucho en el futuro», aseguró el exmediocentro, que no ocultó la complejidad que envuelve el salto al filial tras concluir un ciclo de varios años con «una dinámica ganadora en categorías inferiores».

«Más si cabe este año por las circunstancias que nos toca vivir», matizó a las puertas del choque ante el líder, al que definió como «un equipo diseñado para ascender». «Están arriba por méritos propios, con gente con mucha experiencia y es un firme candidato al ascenso», apostilló. Tras acusar la precipitación durante varios tramos del último duelo ante el Marino, el técnico maliayo señaló que él y su cuerpo técnico hacen hincapié en diversos aspectos en los que observan margen de progresión «dentro de un proceso de constante aprendizaje».

«Tenemos que intentar hacer cada día mejores a los chavales», aseguró el técnico del filial rojiblanco, que tuvo palabras de elogio destinadas a Zalaya y Mateo Arellano tras sus estrenos con el primer equipo, que culminaron una trayectoria en la que dejaron atrás sendas graves lesiones. «Son ejemplos de superación. Hay momentos para todos, no todos llevan el mismo ritmo. Los procesos siempre son diferentes, hay que tener un poco de paciencia, seguir insistiendo y creer que uno tiene posibilidad de alcanzar cotas mayores», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad