

Secciones
Servicios
Destacamos
SAMUEL OSORIO
AVILÉS.
Lunes, 24 de marzo 2025, 01:00
En el siempre difícil Muro de Zaro arrancó la jornada dominical en Tercera RFEF, enfrentando a Avilés Stadium y Sporting Atlético. El choque, que fue ... físico y de poco toque durante los noventa minutos, arrancó con el ímpetu sportinguista por abrir pronto la lata. Sin embargo, la primera ocasión —y polémica— sería para los locales en el minuto 5, con un gol de Bryan anulado por un fuera de juego cuanto menos dudoso.
Tras una secuencia de numerosos saques de esquina para el filial, creando más sensación de peligro que ocasiones en sí mismas, el Avilés Stadium tuvo otra buena ocasión. Nelson disparó potente dentro del área, despejando Pablo Díez con contundencia, pero en el rechace el propio Nelson reclamó un penalti que el árbitro no apreció.
Lucho, incisivo aunque sin mucho acierto, tuvo dos buenas ocasiones en sus botas. Primero, una buena internada que, entre Chechu Grana y el poste, no acabó en gol. Después, un centro lateral que buscaba a Amadou, pero cuyo remate de cabeza salió desviado.
En el minuto 38, Jandro provocó una falta en situación peligrosa tras una grave desconexión de la defensa sportinguista. El propio Jandrín, con un gran disparo y valiéndose de una mejorable colocación de la barrera, envió directamente a gol pese a estar escorado.
En la segunda mitad el guion del partido no cambió, y el conjunto de Aitor Zulaika fue incapaz de generar ocasiones con juego combinativo. Amadou tuvo que salvar bajo palos una ocasión local a la salida de un córner, y un nuevo golazo de falta pondría el 2-0. En esta ocasión se trató de Josín Remuñán, que había entrado pocos minutos antes al campo, y que en el minuto 71 envió de manera magistral el balón al fondo de la red.
Solo en los últimos instantes el Sporting Atlético dio la cara. En el minuto 84, en una jugada a balón parado, la prolongación de cabeza llegó a Enol Prendes, que controló sin marca y desde el suelo bajo la portería y de una forma poco ortodoxa anotó el 2-1.
Chechu Grana y Nelson se convirtieron en héroes locales: el primero salvando magistralmente un remate a bocajarro, y el segundo despejando en la línea el rechace de Yosmel. Bryan tendría en sus botas el 3-1 tras un nuevo error defensivo del Sporting Atlético, pero su disparo en el quinto minuto del añadido fue demasiado potente.
Nuevo partido muy pobre de los gijoneses, que ya van encaminando sus pasos a la cuarta posición. Por su parte, victoria de mucho valor para el cuadro de Fer Muñoz, que ya acaricia una nueva permanencia en Tercera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.