Borrar
El visitante Michel Secades envía el balón al fondo de la red. ARNALDO G.
El Sporting Atlético vuelve a las andadas

El Sporting Atlético vuelve a las andadas

Los goles de Secades e Iván Elena dan los tres puntos al Covadonga, pese a jugar la última media hora con un jugador menos

Samuel Osorio

Gijón

Domingo, 13 de abril 2025, 19:44

En el partido de más caché de la jornada, Sporting Atlético y Covadonga se vieron las caras en Mareo con la lucha por una mejor posición en juego. El equipo rojiblanco, con novedades en el once, tuvo el protagonismo del balón, con mucha participación del debutante Mata. La primera ocasión de peligro fue un centro desde la izquierda cuyo despeje salió cerca de la portería de Buru, pocos minutos antes de que Medrano rematase a bocajarro de cabeza al cuerpo del guardameta visitante.

El Covadonga comenzó a pisar más el campo contrario, pero sin llegar a hacer trabajar a Pablo Díez. En el 34, Aaron Williams erró un pase que interceptó Nino y el atacante visitante no lo dudó un segundo golpeando desde 50 metros, saliendo desviado su disparo. Álex Diego, el otro futbolista del División de Honor que debutaba, frenó un par de ocasiones los intentos de internarse del extremo Dani Palacio.

Nada más arrancar el segundo tiempo, un centro raso al que llegó muy forzado Mau Medrano fue a las manos de Buru tras su remate en plancha. Yosmel dispuso de un disparo cercano, pero golpeó en un defensor haciendo que el balón saliese a córner.

En el minuto 62, yendo Enol Prendes solo hacia portería, Trabanco tuvo que impedir el avance del sportinguista hacia portería costándole la expulsión, dejando al Cova con uno menos durante media hora. En el disparo de la propia falta, en la frontal del área, Mancha envió el balón ligeramente por encima del larguero. Pocos minutos después, Enol Prendes, Mancha y Yosmel tuvieron sendas ocasiones para romper el 0-0.

La primera jugada realmente peligrosa del Covadonga tuvo su recompensa en forma de gol. Ante la increíble pasividad de la defensa sportinguista, Nino llegó hasta línea de fondo metiendo un centro potente para que Michel Secades solo tuviera que poner el pecho en la línea para poner el 0-1 en el minuto 75. Aunque el Sporting buscó con insistencia el empate, pero fue el Cova quien sentenció el partido en el 90+1. Una vez más, los desajustes defensivos dejaron a Iván Elena frente a Pablo Díez para superarle con un sutil disparo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting Atlético vuelve a las andadas