Secciones
Servicios
Destacamos
«Son partidos de alta tensión, en el sentido de que todo el mundo está muy motivado. El entorno, aunque quieras que no, te influye», ha señalado este mediodía Sergio Sánchez para expresar la relevancia del duelo que se librará el domingo en El ... Requexón (16 horas, Real Oviedo TV). El entrenador rojiblanco vivirá su estreno a los mandos del Sporting B en el derbi de filiales ante el Real Oviedo Vetusta, tras acumular en los últimos años un largo historial de enfrentamientos frente a los carbayones en categorías inferiores.
«Son bonitos porque todo el mundo esa competitividad la lleva hasta las últimas consecuencias y deja todas sus ganas y su ilusión. Representamos los dos a las ciudades y cuando jugamos esa presión hay que tomarla como un orgullo», ha argumentado el técnico de Carbayín Alto, que ha lamentado que los espectadores no pueden acudir a presenciar un choque que a veces tiene «poco fútbol» porque «un equipo anula al otro defensivamente». «Esperemos que haya intensidad, buen juego y la motivación de los chicos sea muy alta, tanto de una parte como de la otra», ha deseado el exguardameta. El que fuera cancerbero del primer equipo rojiblanco no ha obviado que, «a pesar de no tener la trascendencia mediática del primer equipo», esta semana se palpa en las calles la importancia del partido.
«Los derbis nos gustan a todos», ha reconocido el entrenador rojiblanco, que ha hecho hincapié en que la eterna rivalidad debe afrontarse «siempre desde la más absoluta de las deportividades». Los seis últimos enfrentamientos entre los filiales del club ovetense y el gijonés concluyeron con victoria carbayona, pero el preparador sportinguista, amparándose en que en los duelos en juveniles durante los últimos años «ha habido de todo», ha rechazado catalogar estos resultados «de dinámicas».
Por la presencia de ambos en Ponferrada, Sergio Sánchez no podrá contar este domingo ni con Christian Joel ni con Bogdan, titulares la pasada jornada ante el Covadonga. Lejos de lamentarse por esas ausencias, ha recordado la función que debe desempeñar el filial para «favorecer su reincorporación a la primera plantilla». «Cuando falta uno del primer equipo siempre tenemos a gente muy preparada y muy válida. Es la ventaja que tenemos de estar donde estamos», ha subrayado después de ensalzar las virtudes del conjunto carbayón. «Es peligroso cuando pierde el balón, porque tiene una reacción inmediata a la pérdida. Es un filial que trata de hacer buen fútbol, pero sin olvidarse de esa agresividad a la hora de presionar, que al final es lo que buscamos todos», ha explicado el sierense, con la esperanza de «anular esas virtudes y tratar de buscarles sus puntos débiles para conseguir la victoria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.