Ver fotos

Momento del partido entre el San Ignacio y el Marino de Luanco. Rafa Gutiérrez

El Marino mantiene la puerta a cero y deja el pase para la vuelta (0 - 0)

El San Ignacio se hizo con la posesión del balón y gozó de las mejores ocasiones a lo largo del encuentro

Ander Martínez

Sábado, 25 de mayo 2019, 22:20

San Ignacio y Marino empataron sin goles en la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B (0-0). Fue férrea la defensa visitante y con un excelente Rabanillo bajo los palos. El sorprendente San Ignacio se hizo ... con la posesión del balón y gozó de las mejores ocasiones a lo largo del encuentro, entre ellas un lanzamiento del lateral Peciña al travesaño a poco para la conclusión. No es menos cierto que, a falta de 15 minutos para la conclusión, Álex tuvo en sus botas la victoria visitante, pero falló en el mano a mano frente al guardameta Aritz. El calor de la afición de Miramar será determinante en la vuelta para el pase del Marino a la siguiente ronda de la fase de ascenso.

Publicidad

San Ignacio

Aritz; Peciña, Roselli, Marcel, Iván Alonso; Pepe Blanco, Pablo Álvarez; Rebbach, Guti (Estéfano, min. 73), Kepa; y Rodri.

0

-

0

Marino de Luanco

Aritz; Peciña, Roselli, Marcel, Iván Alonso; Pepe Blanco, Pablo Álvarez; Rebbach, Guti (Estéfano, min. 73), Kepa; y Rodri.

  • árbitro Martínez Martínez (Comité Riojano). Enseñó tarjeta amarilla a Kepa, Iván Alonso; Fassani y Álex.

  • incidencias José Luis Compañón. 200 espectadores.

El partido comenzó de la manera más trepidante posible. Nada más comenzar, una dejada de tacón de Guti permitó a Kepa disponer de una perfecta ocasión que se marchó fuera por poco. Los nervios del debut en la fase de ascenso hicieron más mella en el Marino hasta que el experimentado Luis Morán, líder indiscutible junto a Álex, dio un golpe sobre la mesa. Una falta peligrosa cerca de la media luna a cargo del propio Luis Morán hizo lucirse al portero Aritz. Con el San Ignacio totalmente lanzado, los visitantes supieron calmar los nervios y mantenerse fuertes atrás y buscando el contragolpe con Luis Morán, Alex, Álvaro y César García.

El delantero local, el joven Rodri, fue un incordio aunque, gracias a la valentía y al coraje del capitán Guaya, el Marino supo mantenerlo a raya. Durante los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos gozaron de ocasiones para abrir el marcador, pero ni Álvaro, por parte del Marino, ni Guti, por el San Ignacio, supieron adelantar a sus equipos.

Tras el descanso, ambos equipos salieron con la misma sintonía de la primera parte aunque conscientes de que un error podría decantar la eliminatoria. El técnico visitante dio entrada a Fassani, máximo realizador del Marino, buscando el gol por tener ventaja de cara al compromiso de vuelta. El guardameta Rabanillo contuvo al San Ignacio con una gran parada a Rebbach tras disparar de rosca endiablada. Sin embargo, cuando más peligro estaba generando el San Ignacio, un balón largo a Álex pudo cambiar el curso de la eliminatoria a favor del Marino, pero el portero Aritz interceptó la volea del centrocampista. Los últimos minutos fueron muy intensos, pues ambos equipos pelearon cada balón aéreo. En el minuto 84, un disparo del lateral local Peciña hizo temblar el travesaño. El empate sin goles sabe a poco a ambos equipos y deja todo abierto para el choque de vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad