I. A. En su tercer verano consecutivo obligado a afrontar un cambio en su banquillo, el Langreo ha confiado las riendas del equipo a Samuel Baños. Menos de cinco meses después de su salida de Mareo, el exentrenador del Sporting B llega a Ganzábal para ... reemplazar a otro exrojiblanco, Ángel Rodríguez, que dejó el club al declinar la propuesta para su renovación por «motivos de índole personal».
Publicidad
«Es un perfil similar al de Ángel y encaja en el proyecto de club, que suele tirar de jóvenes. Samu ya ha demostrado que sabe trabajar con ellos. Lo conozco bien, compartí vestuario con él, sé la persona que es y nos va a aportar mucho», señala Dani López, director deportivo del Langreo. Samuel estará acompañado por Efrén Díaz, también con pasado en la cantera sportinguista, que ejercerá como segundo entrenador. En el cuerpo técnico se mantiene Pablo Calvillo como entrenador de porteros y Álvaro Vázquez volverá a ser el responsable de la preparación física de la plantilla. El exmediocentro de Villaviciosa será presentado el lunes (12 horas) en Ganzábal, tercera parada de su recorrido en los banquillos,
Campeón invicto en Tercera con el Lealtad, después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda B regresó a Mareo para ponerse al frente del filial sportinguista. En su primera temporada moldeó a la generación rojiblanca que se ha asentado en el primer equipo y en la campaña posterior, los resultados no le acompañaron y provocaron su destitución cuando el equipo era colista.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.